Gremios docentes de paro por reclamo salarial, contra la evaluación Enseñar y las reformas de Macri

Este martes se cumple el segundo y último día de paro de SITECH Federación, ATECH y FESICH SITECH Castelli. La “falta total de respuestas por parte del Gobierno” al reclamo salarial docente es repudiada por estos sindicatos que reclaman una “verdadera recomposición salarial” y denuncian “salarios congelados” y “aplicación de ajustes a la clase trabajadora”.

En esta oportunidad, los gremios coincidieron en sumar a los rechazos a la evaluación nacional Aprender y al “feroz ajuste aununciado” por Marcri, resaltó Rosa Petrovich desde ATECH.

Gremio que recordó que “el reclamo salarial es el eje central de todos, lo que no significa que sea el único. Pero la falta de respuestas satisfactorias a lo largo de todo lo que va del año –atravesando el anteúltimo mes-, con un irrisorio, mezquino y paupérrimo incremento de un 7,5 % frente a una inflación acumulada a la fecha superior a un 17 % representa no otra cosa que un nuevo ajuste a los educadores chaqueños”. Y sumó la falta de definiciones sobre conocimientos médicos y la defensa de los derechos previsionales “en rechazo de las medidas anunciadas por Nación.

Por su parte, SITECH Federación denunció la “absoluta sintonía” entre los gobiernos nacional y provincial “en la aplicación de políticas de ajustes sobre la clase trabajadora”. Y habló de las evaluaciones enseñar y dijo que Macri “pretende responsabilizar al docente de la crisis del sistema educativo, instalando maliciosamente la idea de que el docente no quiere ser evaluado”. Y se sumó al rechazo por “los ajustes” anunciados por Macri: “Pretende quitar derechos a los trabajadores ( Reforma Laboral), quitar derechos a los Jubilados con el riesgo que implica la armonización (reforma Jubilatoria), y asignar mayores recursos económicos a los grupos concentrados ( Reforma Fiscal), y al mismo tiempo quitarlos recurso económicos a las Provincias, es decir no solo no devolverá el 15% de coparticipación que se adeudan a las provincias y fundamentalmente corregir el régimen de redistribución por la cual en algún tiempo era de 50% para las Provincias y 50% para la Nación”.

FESICH SITECH Castelli resaltó la “sordera” que viene demostrando “el Gobierno provincial” a los reclamos salariales y coincidió con el rechazo al “ajuste de Macri”.

Afirmó que al Gobierno “no le interesan los docentes” y que “no ha priorizado las cuestiones por atender indudablemente”. A lo que sumó que “el ciclo lectivo 2017 viene siendo uno de los peores años, uno de los más conflictivos desde sus inicios, por la falta de atención a los problemas y por lo que demuestra que no le interesa la educación”.

“Desde FESICH Y SITECH Castelli nos oponemos a las reformas en lo previsional, a la reforma educativa que encierra no otra cosa que la flexibilización laboral de los trabajadores de la educación de toda la Argentina”, marcaron respecto a la cuestión nacional.

Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"