Acuerdo entre los Ministerios de Educación y de Salud permitirá implementar campañas de prevención dirigidas a estudiantes

Los ministros de Educación, Daniel Farías y de Salud Pública, Mariel Crespo suscriben un acuerdo para la articulación de acciones de promoción y prevención de la salud a los estudiantes. Permitirá la implementación de programas de prevención en las comunidades educativas.

Los ministros de Educación, Daniel Farías, y de Salud Pública, Mariel Crespo, este jueves firmaron un convenio marco con el objetivo de la articulación de acciones y programas de promoción y prevención de la salud a los estudiantes de todos los niveles y modalidades educativas de la provincia.


Tras la firma del acuerdo, Farías valoró la rúbrica de este instrumento legal que “oficializa y además ratifica lo que los ministerios de Salud Pública y Educación vienen llevando adelante a través de diferentes programas en las instituciones escolares para mejorar la calidad de vida de los estudiantes y sus familias”.


Al respecto, la ministra Crespo manifestó: “Este convenio marco permitirá a ambos ministerios trabajar en conjunto, y es el puntal inicial para los próximos convenios específicos que después vamos a firmar con cada programa que ambos ministerios tienen, de manera de coordinar y ayudar en la atención sanitaria de los estudiantes de todo el sistema educativo, principalmente de los niveles Primario y Secundario; pero también tenemos muchas campañas de promoción y prevención de la salud, que es lo que se basa este convenio, para implementarlas en las escuelas e intercambiar información útil para las comunidades educativas”. Recordó: “Hace mucho tiempo ya venimos trabajando en programas como `Salud en tu Escuela´ y otros del área de Promoción de la Salud”.


Los ministros Farías y Crespo designaron un coordinador por cada ministerio para llevar adelante estas acciones de promoción y prevención de la salud. Por Salud Pública, será Andrea Cruz, directora de Enfermedades Crónicas no Transmisibles; y por Educación, la directora general de Niveles y Modalidades, Liliana Fernández.


También, estuvo presente en la firma de este convenio, la subsecretaria de Promoción de Salud de la cartera sanitaria provincial, Miriam Machado. 


Fuente:  Chaco on line

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta