Bono de fin de año: Desde el Gobierno Provincial lo califican de irresponsabilidad

El subsecretario de Ingresos Públicos, José María Orsolini califica de irresponsabilidad a la propuesta del diputado provincial Livio Gutiérrez de un bono de fin de año para trabajadores estatales. Recuerda que el Presidente Mauricio Macri es el que hizo un llamado para logra el equilibrio fiscal.

“Es una irresponsabilidad”, consideró el subsecretario de Ingresos Públicos, José María Orsolini respecto al proyecto de ley presentado por el diputado provincial de Cambiemos, Livio Gutiérrez para el otorgamiento de un bono de fin de año para trabajadores estatales provinciales. Aseguró que la idea va a en contra de las intenciones del gobierno nacional de lograr el equilibrio fiscal de las provincias, y que esta propuesta profundizaría el déficit del Chaco.

El funcionario provincial recordó que el presidente, Mauricio Macri llamó a un consenso político para lograr equilibrio fiscal, por lo que señaló como “inentendible” que un diputado de la mismo signo político haga una propuesta contraria a la intención oficial. “Con la iniciativa de Gutiérrez se generarían más erogaciones al Estado chaqueño”, afirmó, tras lo cual sostuvo que de esta manera se profundizaría el déficit fiscal de la provincial.

El subsecretario detalló, respecto a la masa salarial provincial, que este año hubo más de 15 acuerdos sectoriales en diferentes escalafones; lo que en términos generales, agregan recursos en forma directa por sector. Explicó que ello generó que el crecimiento del gasto salarial interanual sea de 37 por ciento,cuando las transferencias por coparticipación nacional son de 34 por ciento. “Estamos tres puntos por arriba de los recursos proyectado, por lo que el Gobierno Provincial aporta recursos para los salarios estatales y los compromisos asumidos”, destacó.

“No existe posibilidad fáctica de seguir profundizando el desequilibrio fiscal”, consideró Orsolini e insistió en que el proyecto del legislador de Cambiemos es una “irresponsabilidad que va en contra de las política de su propio partido y sobre todo, de la provincia”.


Fuente: Chaco on line

Comentarios

  1. Mentira. Una falsedad total. Si lo coparticipacion aumento el 34 por ciento como es que a los docentes sólo aumentaron el 7,5. Quien se quedó con el resto? Un gobierno que es un desgobierno. Total inoperancía para solucionar los problemas

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta