Estudian incorporar el cargo de Maestro de Grado de Jornada Extendida al Estatuto Docente

Legisladores provinciales que integran la Comisión de Educación evalúan la iniciativa que propicia la inclusión del cargo “Maestro de Grado de Jornada Extendida”, del Nivel Primario. Los diputados anticipan el acompañamiento para este proyecto que tiene preferencia para dentro de dos sesiones.

Comisión de Educación de la Legislatura

La Comisión de Educación de la Legislatura sesionó con quórum de los diputados provinciales Celeste Segovia (presidenta), Viviana Damilano Grivarello, Raúl Acosta, Orlando Charole, Daniel Trabalón, Carlos Martínez y German Perelli.

Analizó el proyecto de Ley 1902/16 que pretende incluir el cargo de “Maestro de Grado de Jornada Extendida”, del Nivel Primario, en el artículo 364- de la Ley 5125 (texto ordenado - Estatuto del Docente-). La propuesta partió de la diputada Damilano y la comisión adelantó su intención de acompañar la iniciativa que tiene preferencia para ser tratada dentro de dos sesiones ordinarias.

Damilano fundamenta su propuesta en la “necesidad de adecuarse a los cambios que se deben dar a partir de la Ley de Educación de la Provincia, que establece la implementación de la jornada extendida, del Nivel Primario” y por ende “es necesario garantizar al docente que se desempeñe en esos cargos incorporar al artículo 364- de la Ley 5125 ( texto ordenado ?Estatuto del Docente-) el cargo mencionado”. Por otra parte “hay que dejar en claro que los docentes titulares o interinos , maestros de grado, que se desempeñen en esos cargos y hasta tanto se convoque a concurso de ingreso, lo harán en condiciones de interinos, conservando su cargo base y todos sus derechos. El maestro que se desempeñe en estos cargos, sacará licencia en su cargo base. Por ello corresponde el dictado de la presente”, argumenta la legisladora justicialista. A lo que luego señala que “desde nuestro bloque hemos recepcionado la demanda de muchos docentes y de gremios docentes, entre ellos el SiCEACh-CEA (Sindicato Confluencia de Educadores del Chaco) ya que la situación de estos docentes que se desempeñan en la jornada extendida tengan las condiciones laborales garantizadas y reguladas a través del Estatuto del Docente”. En el mismo sentido “hay una nota presentada en la Comisión de Educación, expediente 160/16, del gremio ATECh (Asociación de Trabajadores de la Educación del Chaco) con propuestas concretas para la reglamentación de la modalidad de Jornada Extendida”, asevera. “A partir de todas esas demandas, es que consideramos pertinente avanzar en la sanción de este presente proyecto de ley”, planteó Damilano Grivarello.


Fuente: Chaco on line

Comentarios

  1. Lo que pasa que desde el vamos esta mal jornada extendida no soluciona los problemas las escuela seleccionadas tienen que pasar a jornada completa de primero a séptimo. Con sus docentes

    ResponderBorrar
  2. Exacto!!! es una pérdida de tiempo, mayormente para los chicos. Las escuela no tienen el espacio suficiente para llevar a cabo esta extensión. Para los docentes viene bien porque es un dinero extra. Soy padre de chicos que asisten a jornadas extendidas y cada día es una tortura!!!! estas horas

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña