En el encuentro, desde Aptasch, encabezados por su Secretario General Ricardo Matzkin, manifestaron que “la conclusión a la que llegamos es que la gestión en Salud Pública de este Gobierno provincial es un fracaso a todas luces”.
En relación a los temas de facultad propias de los diputados, desde la asociación expresaron que “se les manifestó nuestro interés y preocupación por la conformación del proyecto de presupuesto 2018 en la jurisdicción de Salud, para saber cuál es el porcentaje que el gobierno destinará al sector y cuáles son las previsiones para pases a planta y pago de bonificaciones, por ejemplo”.
“El proyecto de presupuesto ingresó ayer a la Cámara y recién en los próximos días los legisladores tomarán conocimiento del mismo, y queremos tener la posibilidad de evaluarlo”.
Agregaron además que “sabemos que hubo novedades sobre dos temas puntuales: hay un proyecto de ley presentado en el mes de marzo para que se reconozcan los títulos terciarios para carreras de menos de tres años, proyecto que está en la comisión de Trabajo, a la que nos vamos a dirigir para reclamar su tratamiento; y el otro tema que nos comunicaron es sobre la ley de recategorizaciones, que permita a los profesionales y técnicos que no están debidamente categorizarizados, pasar al apartado C (profesional). Este proyecto fue vetado totalmente por el Gobierno, y los diputados nos manifestaron que tienen intención de ratificar la ley”.
Por último, los profesionales de salud pública afirmaron que “si bien los Diputados no tienen herramientas para dar respuestas a los graves problemas que denunciamos, entendemos que es importante plantear en cada instancia y lugar al que tenemos acceso nuestra problemática y nuestra visión de la Salud Pública”.
Fuente: Primera Línea
Comentarios
Publicar un comentario