UPCP para este jueves y viernes por "fracaso" de audiencia con Gobierno: “Lo único que hacen es repetir que no tienen plata”, resaltó Niz

Pauta salarial 



El secretario general del gremio, José Niz, informó este jueves sobre la medida, la cual fundamentó en “el fracaso de la audiencia convocada por el Ministerio de Hacienda provincial para tratar la pauta salarial”. Afirmó que “no hubo propuestas del Ejecutivo” y que con esto “transgrede el acuerdo homologado” en la Dirección Provincial de Trabajo.

Exigen que “el Gobernador reciba a los trabajadores” y que “escuche, sin intermediarios, la verdadera realidad de la provincia, la que sus funcionarios le ocultan”. El paro es con asistencia a los lugares de trabajo en el área metropolitana y sin asistencia en el interior y garantías de guardias mínimas, con alcance a todos los trabajadores cualquiera sea la vinculación con el Sector Público.

Niz resaltó que en septiembre “se comprometieron a convocar esta mesa para tratar la pauta salarial de este último trimestre” pero que “lo único que hacen es repetir que no tienen plata”.

“Exigimos que nos paguen el refrigerio que tiene dos meses de atraso pero no tenemos ningún tipo de seguridad que se abone, porque señalan que tienen serias dificultades financieras. Lo más grave es que para el refrigerio solamente se realizó una reasignación de partidas de dinero presupuestado y que se pagaba mensualmente a proveedores, y ahora no pagan a proveedores pero tampoco nos pagan los que nos corresponde”, afirmó el dirigente sindical.

Y advirtió: “Vemos como se liquidan retroactivos a personas ‘elegidas’ y a ‘funcionarios’ pero para el compañero al que le hacen trabajar más horas no le pagan las bonificaciones ni la insalubridad, esto es muy grave porque desde el 2015 están usando la plata de nuestros compañeros y no le pagan sus bonificaciones que están autorizadas por Decretos desde hace dos años”.

Esto fue informado mediante un comunicado donde además se refirieron al Ministro de Hacienda a quien le recordaron que UPCP “aceptó un incremento totalmente insuficiente, con la intención de lograr soluciones sectoriales en mesas técnicas pero tampoco hubo avances, de ninguna naturaleza”.

“No cumplieron con la recategorizaciòn, los pases a planta, la derogación del Decreto 58/16 ni el pago de las Bonificaciones, estamos peor que antes, porque cada vez se deprecia más nuestro salario. Nuestro compañeros la están pasando muy mal, ganan menos de 10.000 pesos de líquido y no les alcanza para afrontar los gastos de la canasta familiar, menos aún para los gastos que implica mandar a la escuela a sus hijos, salud, transporte, vestimenta etc. Este ajuste no se tolera más y necesitamos respuestas concretas a nuestras demandas”, sumó Nizz.

Y aclaró que desde el gremio se ha demostrado “una vocación de diálogo, pero del otro lado están sentadas personas que no nos escuchan, por eso, consideramos que el Gobernador de la Provincia tiene que convocar a los trabajadores para escuchar en vivo y sin intermediarios la realidad de la provincia del Chaco, de la salud, de la educación, de la seguridad pero por sobre todas las cosas escuchar a quienes todos los días están en sus lugares de trabajo sosteniendo los servicios públicos”, finalizó.

EL PARO GENERAL

UPCP ante el fracaso de la convocatoria por parte del Ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, la falta de propuesta de pauta salarial para el segundo semestre y el incumplimiento en el pago de las pautas sectoriales acordadas, que constituyen una transgresión a la Resolución Nro. 805/17 de la Dirección Provincial del Trabajo dictada en autos: “Dirección Provincial del Trabajo dicta conciliación Obligatoria entre el Poder Ejecutivo de la Provincia del Chaco y la Unión Personal Civil de la Provincia-U.P.C.P.”-Expte. Nro. E11-2017-2797-E, el Plenario Provincial de Delegados ha resuelto: convocar a paro general de actividades en la administración pública provincial, entes descentralizados y autárquicos, con movilización a partir del 21 de septiembre y por el termino de 48 horas.

La medida se cumple con asistencia al lugar de trabajo en el área metropolitana y sin asistencia en el interior y garantías de guardias mínimas, con alcance a todos los trabajadores cualquiera sea la vinculación con el Sector Público.



LOS PUNTOS DE CONFLICTO

1.- Pago total de la deuda de Refrigerio

2.-Aumento salarial

3.-Recategorización

4.- Derogación del Decreto 58/16.

5.- Pago de Bonificaciones adeudadas.

6.- Pase a Planta del personal precarizado.


Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta