Recibo de sueldo digital: los pasivos podrán ocupar el ticket del cajero

Para realizar el trámite de validación.

En el marco del lanzamiento de la plataforma “Tu Gobierno Digital”, la Secretaría General de Gobierno y Coordinación informa que la liquidación de agosto (recibida en el mes de septiembre), será la última que se hará mediante la modalidad impresa para empleados estatales activos. En este sentido, se comunica a los jubilados que en los comprobantes emitidos por el cajero automático se incorporará un “código de recibo de sueldo digital” que le servirá para validar el recibo de sueldo ante quien lo solicite.

En el contexto de la puesta en marcha de Tu Gobierno Digital, que tiene como fin brindar más accesibilidad y agilidad a los trámites, la Secretaría General de Gobierno de la Provincia ya anunció que la liquidación del mes de agosto será la última que llegará a los empleados públicos en papel. Luego, los únicos recibos de sueldos válidos serán los digitales, es decir los gestionados a partir del sitio www.gobiernodigital.chaco.gob.ar.

CÓDIGO DE VALIDACIÓN

Sobre el caso de los jubilados, la oficina coordinadora de Tu Gobierno Digital, aclaró que en los comprobantes emitidos por los cajeros automáticos contarán con un código del recibo de sueldo digital, que le servirá para validar ante quien se lo solicite: “Esto se hará a los efectos de que la persona jubilada tenga ese comprobante en caso de que le soliciten por algún trámite el recibo de sueldo digital. Entonces, al dar ese código a quien se lo solicite, podrá validarlo en la página web www.recibo.chaco.gob.ar, que es una página web libre para poder verificar la veracidad del recibo de sueldo”, explicó la coordinadora de la mesa técnica, Mariela Dolce.

En este sentido, se informó que actualmente en la provincia son 34.817 los jubilados y que, de esa sumatoria, sólo 88 jubilados cuentan con su recibo de sueldo en formato papel. “El resto de jubilados reciben desde el cajero automático un comprobante de su jubilación”, explicaron desde la oficina. Y agregaron: “Queremos dar tranquilidad, el hecho de que el recibo de sueldo en papel pierda vigencia no significa que se van a quedar sin su comprobante, sino que van a tener un código en el comprobante emitido por el cajero para demostrar la validez de sus recibos de sueldo”.


Fuente:  DataChaco

Comentarios

  1. El gobierno tiene hasta nuestro adn, para que pide tantas validaciones. Yo ya hice el tramite y no es facil. El banco no pide tantas cosas. ni la afip. COMPLICANO TUTTO

    ResponderBorrar
  2. Yo realice el tramite web (recibo online) y en estos días pude gestionar un crédito en el banco del Chaco, por suerte tenia cupo y un historial de pago bueno.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo