La Oficina de Empleo de Sáenz Peña ofrece capacitaciones

En el marco de distintos programas.

La Oficina de Empleo Municipal, a cargo de Raquel Psosik, en Sáenz Peña, es una dependencia que trabaja para lograr la inserción laboral de los sáenzpeñenses a través de los distintos programas nacionales y capacitaciones que se brindan desde dicha oficina.

Esta dependencia funciona en calle 14 casi esquina 17 del centro, cuenta con personal profesional capacitado para atender las consultas e inquietudes de las personas que se acercan al lugar.

Uno de los programas que ofrece la Oficina de Empleo es el de “Terminalidad Educativa”, destinado a todos los jóvenes de entre 18 y 24 años, que brinda la posibilidad de que puedan recibir una ayuda económica mientras cursan sus estudios.

También existe el programa de “Entrenamiento para empresas”, es una oportunidad para aquellas empresas que quieren incorporar empleados y no cuentan con los recursos económicos necesarios para hacerlo. El Estado Nacional otorga personal idóneo, ya que la Oficina de Empleo selecciona la persona que cuente con el perfil que necesita el empresario. Ese personal es pagado por el Estado durante los primeros seis meses, dado que la persona aprende el oficio mientras satisface la demanda de la empresa.

Otra de las planificaciones estratégicas de la oficina es “Empleo independiente”, cuya función es otorgar herramientas para aquellas personas que cuentan con un emprendimiento y no tienen los recursos materiales necesarios para trabajar.

CAPACITACIONES

En ese sentido, el próximo 15 de agosto, en la sede de la Asociación de Futbol de Veteranos, comenzará una capacitación de panadería y repostería popular. La misma estará cargo de un maestro panadero y además de enseñar el oficio, explicará cómo reutilizar elementos como latas y demás que pueden ser utilizados como moldes.

Otra de las capacitaciones es la Cestería China, que posibilita realizar bolsos, canastos, y demás elementos que luego pueden ser comercializados. Por otro lado, dentro de poco comenzará a dictarse un curso de mecánica común de autos y motos.

Fuente: DataChaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"