Sitech Centreochaqueño: Respuesta a Farías ante amenazas de descuentos.


"Con una impunidad que asombra, el ministro de Educación Daniel Farías, a horas de que su partido perdiera un diputado, en medio de un descontento demostrado por la escasa participación de votantes en la provincia y de un número importante de votos en blanco, anuncia descuentos a docentes por días de paro demostrando una vez mas ser instrumento de un gobierno ajustador. Sin dudas son declaraciones coercitivas que intentan frenar el cada vez mas alto acatamiento al Paro, sin ninguna propuesta y castigando a quienes día día sostienen a la educación pública.

 Lo que este ministro pretende denostar es la lucha miles de docentes que intentan superar un básico que no llega a los 7 mil pesos o un sueldo inicial de cerca de 9 mil, la lucha para lograr un aumento que les permita trabajar y vivir mejor, en medio de un ajuste que deja los sueldos cada vez más por debajo de la línea de la pobreza. Sin inmutarse ni hacer ningún tipo de autocritica, Farías se lanzo a decir que los gremios docentes son el problema de la educación , sin hablar del presupuesto educativo y de cuanto de dicho presupuesto va efectivamente para la Educación pública, ni de la deserción escolar, ni la cantidad de problemas edilicios, ni de los comedores escolares, ni de los subsidios a la educación privada y sobre todo no habla de la crisis social y económica que obviamente se refleja en las aulas, ni de los bajísimos salarios

 De lo que si habla es de mejorar la educación Publica y pareciera que algunos de los ingredientes de la receta para lograrlo es atacando a quienes la sostienen, no solo con la amenaza de descontar días de paro sino propiciando cada vez mas "proyectos especiales", no sancionando a quienes designan a su antojo y violando lo establecido en el Estatuto del Docente, impulsando una Capacitación virtual con miles de deficiencias o sin lograr una medida, mas allá de los parches, en lo referente a salud ocupacional, impulsada por el gobierno que representa.

Estas afirmaciones no asombra viniendo de gobiernos que desde hace tiempo trabajan tratando de limitar o quitar derechos a los trabajadores, a través de medidas como, por ejemplo, la resolución 506 o desconociendo fallos judiciales que los obligan a devolver descuentos o haciendo este tipo de amenazas. En definitiva, las afirmaciones del ministro Farías, dejan en evidencia el intento de debilitar la lucha docente de la forma más vil y barata: con amenazas y sin aumento sustancial, por lo que no solo la rechazamos sino que seguimos sosteniendo que el ajuste no lo tenemos que pagar los trabajadores. Señor Ministro, no queremos amenazas, necesitamos AUMENTO SALARIAL. "

Prof. Claudia Escobar Vocal Electa del Consejo de Educación

Comentarios



Lo más leído de la semana

El Nuevo Banco del Chaco dejará de operar con la Red Link: los usuarios deberán manejarse con NBCH24

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Docentes: según el Gobierno, el plan de titularización sigue los plazos previstos

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

FESICH SITECH Castelli advirtió que "está en peligro la Ley de Estabilidad Laboral Docente"