LA MULTISECTORIAL Y GREMIOS ESTATALES SE MOVILIZARON REQUIRIENDO LA RENUNCIA DEL PRESIDENTE Y DEL DIRECTORIO DE SAMEEP

Asi lo informaron mediante el siguiente comunicado:



La Multisectorial contra el ajuste, la entrega y la represión y gremios estatales se movilizaron por lo que consideran como la masacre de SAMEEP por la muerte de 6 operarios, como así también los reclamos sobre recomposición salarial, pase plata y las reivindicaciones de los movimientos sociales. La marcha partió desde las oficinas de SAMEEP de la avenida 9 de julio y llegó a la fiscalía que investiga el caso para luego terminar en un acto frente a casa de Gobierno.
El planteo que se realizó a la Fiscal Scarpin, encargada de la investigación de la muerte de los operarios, requiriendo se llegue a las últimas consecuencias sea cuales fuesen, imputándole responsabilidades al directorio de la empresa y no solamente a los superiores inmediatos, como así mismo que no se deje influenciar por los funcionarios del gobierno.
Insistimos, la muerte de 6 operarios no puede impune, y es inconcebible que el gobierno no haya separado inmediatamente al presidente y al directorio de SAMEEP, como así también no haya garantizado hasta el día de la fecha las medidas de seguridad para que no volvamos a lamentar otra víctima de la desidia de este gobierno y que tiene que ver también con mantener personal precarizado en todos los sectores del Estado provincial.
La multisectorial y gremios estatales se movilizaran la semana que viene exigiendo la renuncia del presidente y del directorio de SAMEEP y por los reclamos del sector requiriendo además la concreción de la entrevista solicitada con el gobernador ante el mediador que manifestó que todavía no tenía una fecha concreta a pesar de los reiterados pedidos de la misma.

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio