Se agrava conflicto docente: Paro de Federación Sitech

Miércoles 2 y jueves 3 de agosto con actividad provincial el jueves

Lo anunció Eduardo Mijno en diálogo con Educación y algo más

Comunicado:

Federación SITECH convoca a medida de fuerza para los días miércoles 2 y jueves 3 de agosto con una actividad provincial el último día de paro, ante la continuidad y profundización del conflicto salarial, que lejos de encontrar el gobierno alternativas para destrabar el mismo, lo acentúa con amenazas de practicar descuentos, propio de un gobierno autoritario.

Como lo hemos manifestado en reiteradas oportunidades el ofrecimiento del Gobierno Provincial de otorgar un aumento del 7,5 % es claramente una burla al trabajador docente, el cual no resiste el mínimo análisis ya que la inflación se lo ha devorado incluso antes de ser otorgado.

Evidentemente el Gobernador y sus Funcionarios no tienen la mínima intención de encontrar una alternativa para destrabar el conflicto y en una actitud más emparentada con la soberbia que con el dialogo salen a la palestra a anunciar descuentos a quienes adhieran a medida de fuerza. Llama poderosamente la atención que pasada las elecciones legislativas provinciales el primer gran anuncio del gobierno fue “garrote ajustador-descuento a los docentes”. Claramente este gobierno, luego de pasada la campaña electoral inició la campaña del “disciplinamiento” pretendiendo generar terror por los descuentos y a sabiendas que tocar el bolsillo del trabajador, es paralizar por completo la economía familiar de miles de docentes. Es vergonzoso y repudiable el accionar mezquino y autoritario del gobierno provincial, que no solo desconoce que gran parte de la docencia se encuentran por debajo de la línea de la pobreza sino que hostiga con medidas coercitivas propias de quien gobierna a través del miedo y no del consenso.

Manifiestamente, la persecución a los que luchan es una constante de este gobierno, acción que la implementan con distintas medidas y/o estrategias, pero que a las claras responde a un único objetivo, desarticular cualquier foco que pueda poner al descubierto la falta de interés por la clase trabajadora. En este sentido, y esto no es privativo del gobierno actual, sino que es un mecanismo aplicado en repetidas oportunidades, el gobierno con la clara intención de anular el accionar sindical continúa con su política de desfinanciamiento del sindicato reteniendo indebidamente 7 (siete) meses de cuota sindical. Vale aclarar que ese dinero no le pertenece a la provincia ya que es lo que a los docentes se les descuenta mes a mes y que el gobierno se apropia sin el mínimo reparo, incluso desoyendo, como ya es costumbre a la propia justicia.
En este contexto, en el que el “manual del buen gobernante y funcionario” pareciera tener como línea fundamental, el desprecio absoluto por la justicia y todo lo que ella representa, el gobierno ha tenido la osadía de mentir nada más y nada menos que a la CORTE SUPREMA DE JUSTICIA en relación a la triste y célebre Resolución 506 que tanto daño ha hecho a un derecho fundamental como es el derecho a huelga.
Por último, como es política de este sindicato, reiteramos el pedido de unidad de acción de todos los trabajadores para ponerle un freno al ajuste que realizan en absoluta sintonía Nación y Provincia, y convocamos a la docencia en particular a estar unida para salir masivamente y desterrar cualquier intento del Ejecutivo provincial de aplicar una medida represiva como son los descuentos.

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta