Pasadas las elecciones, se vienen los descuentos por paros docentes

Así lo anunció el ministro de Educación del Chaco, Daniel Farías, en declaraciones a RADIO CIUDAD. Este lunes, cuatro sindicatos docentes decidieron no reiniciar las clases en protesta por la magra oferta de incremento salarial del Ejecutivo

Ante la medida de fuerza por 48 horas que iniciaron este lunes cuatro sindicatos docentes del Chaco en reclamo de mejoras salariales, el ministro de Educación provincial, Daniel Farías, dijo que los paros docentes son parte de una “interna sindical” en que los sindicatos buscan demostrar cuál es el “más luchador” y minimizó que se deban a la cuestión salarial.

“Esta es una lectura que debemos hacer retroactiva al año anterior donde hemos hecho un gran esfuerzo y de todos modos igual hubieron medidas de fuerza. Fuimos la jurisdicción que más aumento ha dado al sector docente en el año 2016 y los paros igual estuvieron”, reflexionó Farías. “En realidad, lo que se dirime siempre en este tipo de cuestiones es la interna sindical, es lamentable que se ponga en el medio a los estudiantes de una realidad que va más allá de la cuestión salarial”, advirtió.

Farías graficó que “acá está la posición de quién tiene el mote de luchador o no y esto está sumergiendo a los estudiantes del Chaco en una situación muy difícil”.

“Hemos tomado la definición: vamos a comenzar a realizar los descuentos por los días de medidas de fuerza. Ya estamos pidiendo los informes a cada una de las direcciones regionales para que envíen el litado de docentes que han acatado las medidas de fuerza”, adelantó el titular de la cartera educativa provincial.




Fuente: Chaco día por día

Comentarios

  1. Señor Ministro a usted seguramente le alcanza su sueldo porque lo dice con una facilidad e indignidad al ver como los que están en el poder se aumentaron los sueldos mientras tanto la parte obrera que paga lo que usted gana no sabemos como llegar a fin de mes.

    ResponderBorrar
  2. La verdad que mas se puede esperar de un burro,solo una patada. Asi no se puede seguir. El incentivo, una cifra misera la pagan cuando el calendario agota todos sus dias, menos mal. Esta gente predican grandezas, viven extraordinariamente bien. y los docentes endeudados hasta no poder para seguir. La única solución es refundar la política. Todo esta enfermo, corrompido y mal. Ellos a lo manotazos limpios para crecer y enriquecerse mas y nosotros a lo manotazos limpios para no ahogarnos. Que lucha tan desigual.

    ResponderBorrar
  3. Tenes razon anonimo 2.Estamos cansados de tanto manoseo. Quisiera saber si el ministro llega a fin de mes con elsueldo de un docente. Tambien quisiera saber que hacen con el dinero que descuentan a los docentes Sr. Ministro?????

    ResponderBorrar
  4. La miseria de aumento que dan y encima se tratan el incentivo y pagan el ultimo día del mes!!!! Manga de ladrones!!! Este ministro como los demás roba a cara descubierta!!!

    ResponderBorrar
  5. Cuando el voto sea discriminativo y tengan derecho al voto aquellos que pagan sus impuestos y aportan al estado las cituacion va a cambiar ...asi se preocuparian por la escasa clase trabajodara que tan manoseada esta desde que apatecio el kirnerismo

    ResponderBorrar
  6. Donde esta el tipo ese que se llama tu votito? Este tipo q se llama ministro, q es de su calaña nos esta tomando el pelo..

    ResponderBorrar
  7. SI ESTO SE HACE REALIDAD... HAY QUE PARAR EN FORMA INDETERMINADA... NO QUEDA OTRA... POR ESTAS ACCIONES CADA VEZ MAS, LA GENTE VA MENOS A VOTAR.. SEÑORES GOBERNANTES NO JUEGUEN CON NUESTRO FUTURO...

    ResponderBorrar
  8. ¿ ESTAS CONTENTA DE HABER VOTADO A "CAMBIEMOS" AURORA ACUÑA, TE PAGAN BIEN; O A VOS TAMBIEN TE JODIERON COMO A TODOS LOS ARGENTINOS. EXCEPTO AL 10% BENEFICIADO ?

    ResponderBorrar
  9. @Anónimo APRENDE A ESCRIBIR CHE

    ResponderBorrar
  10. Indignación total. En el primer semestre concurri a trabajar sin cobrar un sólo peso por 4 meses consecutivos...asumiendo gastos de transporte, comida y todos los gastos que derivan de una familia con hijos pequeños (de pañales ); sin ejercer el derecho a huelga por miedo al descuento groso en el sueldo de meses acumulado. De todas maneras me pagaron lo que quisieron, una miseria. Y uno debe quedarse con que hizo lo que debía hacer.Bronca e indignación, esas son las palabras que giran todos los días cuando tengo que hacer malabares para pagar las deudas que quedaron de estos 4 meses sin cobrar, porque lo que cobre no me alcanzó para nada. Con este conflicto que nadie atiende y con lo que me paso, no tengo ni ganas de volver a trabajar. Porque por más vocación que uno tenga los manoseos que sufrimos nos quitan todas las esperanzas y las ganas. La educación pública sirve para llenarse la boca en campaña electoral, lo mismo que la negociación de nuestros sueldos. Los dirijentes cobran sueldos abultados, 500 veces más que nuestro miserable sueldo, ¿y que hacen? Nada! Sólo hacerse ricos con la plata del pueblo que debieran proteger. Y esto no tiene ánimos de cambiar, porque al Estado no le sirve tener un pueblo que piense, no les sirve a su bolsillo. La educación, y por ende los docentes involucrados en ella, no les interesa. Ellos quieren gente ignorante que no piense, que se conforme con poco, que le den lo que ellos quieren en campaña electoral a cambio de un voto que los hacen permanecer en el poder. Y que además quedan como los gloriosos de la historia. La historia del populismo.

    ResponderBorrar
  11. Ustedes los votaron y ahora se quejan. Lamentable. Los chicos necesitan que les enseñen. Van a la Facultad y fracasan. De terror. Bassssta de París. No sirven

    ResponderBorrar
  12. Anónimo 10 coincido total y absolutamente con vos. Basta es hora de parar definitivamente porque esto ya no da para más. El ministro de "Educación" farias se postuló para las generales del 13 de agorto. NO lo votemos... No hay que votar más a este gente, aprendamos ya de una vez por todas...

    ResponderBorrar
  13. Y si tenes razón anónimo volvieron a votar a los mismos ladrones de siempre ahora a joderse

    ResponderBorrar
  14. ¡¡¡VOTAAAALES OTRA VEZ!!!25/7/17, 12:05 p.m.

    LO QUE PASA ES QUE USTEDES VOTARON EL CAMBIO RADICAL...AHORA ESTÁN COSECHANDO LO QUE SEMBRARON...Y SE VIENENOS MEDIDAS DEL CAMBIO MUCHO MÁS DOLOROSOS PARA TODA LA CLASE TRABAJADORA...

    ResponderBorrar
  15. Ahora este impresentable peronista, chorro, nos va a descontar por reclamar algo q es verdad.. y q constitucionalmente nos ampara, falta q milagros salas sea nuestra ministro, o merenciano.. y bingo

    ResponderBorrar
  16. un maestro croto y radical? gueee,

    ResponderBorrar
  17. PERDON ALGUIEN ME PUEDE DECIR SI LOS SUPLENTES TENEMOS LICENCIA POR EXAMEN.ME DIJERON QUE SE MODIFICO ART 345 Y DESDE HACE UNOS MESES SE PUEDE SACAR.ES VERDAD ESTO???

    ResponderBorrar
  18. Que prefieren ser.. maestro croto y radical? O milagros salas?

    ResponderBorrar
  19. Sin respuesta.. seguro sos un milagrito, un merencianito.. a un fariita en potencia.. el gen del afano lo llevas por dentro vieji

    ResponderBorrar
  20. Tu vótito maldito!!!25/7/17, 7:24 p.m.

    LOS QUN HABLAN DE CHORROS LE TIENEN AL ROBO AFICCIÓN ...

    ResponderBorrar
  21. Corten la con tanta agresión, demasiado tenemos con los políticos chorros sea del partido que sea. Acá hay una realidad y es que el aumento bue si se puede llamar así a esa migaja NO ALCANZA PARA NADA Y LA INFLACIÓN SUPERÓ AL "supuesto esfuerzo que hicieron" a la miseria que nos dieron. Ese es el problema desde siempre. Ellos se llenan los bolsillos y al laburante un hueso. Así ya no se puede vivir. Entonces déjense de discutir estupideces y vayamos a lo concreto y es No ALCANZA NO SE PUEDE VIVIR CON LO QUE NOS DIERON. ENTIENDEN?

    ResponderBorrar
  22. Votito.. O sea le tenemos aficcion a milagros salas o a de vido!! No gracias.. eso te lo dejo para vos

    ResponderBorrar
  23. Para mi sos como macri..te cuesta ver la realidad, o no la qres ver porq metias LA MANO EN LA LATA.. con un puestito o plan mejoritas

    ResponderBorrar
  24. Tu vótito maldito!!!25/7/17, 11:12 p.m.

    SI QUERES... LLORAR LLORA...ES TU VÓTITO RADICAL EL QUÉ TE CASTIGA..BURRA/O

    ResponderBorrar
  25. No voy a llorar yo elegí ser maestro pobre de escuela.. ahora enseñarle a como se roba con la politica Creo Creo Que no da..
    A enseñar q lo de milagros salas esta bien, lo de de vido.. las compra de los trenes y accidente esta Bien!!

    ResponderBorrar
  26. Ya ganaran de nuevo.. y todos los punteritos podran meter la manito.. no te preocupes tu votito

    ResponderBorrar
  27. Yo te llamare Tu Manito

    ResponderBorrar
  28. Anónimo 17... Esa consulta tendría q responderte Aurora.. O para q tiene este blog de consultas y opiniones?? Para mi q está con Don PEPPO...hace rato q veo q ni contesta.

    ResponderBorrar
  29. Otro manito en la lata..fa

    ResponderBorrar
  30. volveré y seré millones!!!!26/7/17, 1:06 p.m.

    Será difícil de comprender
    que a pesar de estar ahora aquí
    soy del pueblo y jamás lo podré olvidar;
    debéis creerme, mis lujos son solamente un disfraz,
    un juego burgués nada más,
    las reglas del ceremonial.

    Tenía que aceptar, debí cambiar
    y dejar de vivir en lo gris,
    siempre tras la ventana
    sin lugar bajo el sol;
    busqué ser libre
    pero jamas dejaré de soñar
    y sólo podré compartir
    la fe que queráis conseguir.

    CORO:
    No llores por mí Argentina
    mi alma está contigo
    mi vida entera te la dedico
    mas no te alejes, te necesito.

    Jamás poderes ambicioné,
    mentiras dijeron de mí;
    mi lugar suyo es, por vosotros luché.
    Yo solo quiero
    sentiros muy cerca,
    poder intentar
    abrir mi ventana y saber
    que nunca me van a olvidar.

    CORO
    Tomado de AlbumCancionYLetra.com
    Qué más podré decir
    para convencerte de mi verdad
    si aún queréis dudar
    mirad mis ojos, ved
    como lloran de amor

    ResponderBorrar
  31. Tu votito como nos esta por co... tu candidato para recuperar lo gastado en campaña

    ResponderBorrar
  32. Che Aurora..y el incentivo q onda??? Averigua pues.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo