Conflicto docente: cuatro sindicatos decidieron no reiniciar clases en el Chaco

Federación Sitech, ATECh, UTrE CTERA y FESICh resolvieron no reiniciar el ciclo lectivo tras el receso invernal en rechazo a la falta de una propuesta salarial superadora por aporte del gobierno provincial.


Cuatro de los sindicatos docentes chaqueños iniciaron este lunes medidas de fuerza por 48 horas en coincidencia con el reinicio del ciclo lectivo tras el receso invernal. El motivo que unifica los reclamos es el magro incremento salarial del 7,5 (que recién se cobrará en agosto) por ciento concedido por el gobierno provincial a los trabajadores de la educación que se vió claramente superado por la inflación durate el primer semestre del año. Primero fue ATECh, luego UTrE CTERA, después Federación Sitech y por último FESICh los sindicatos que resolvieron llamar la atención del gobierno provincial con el no reinicio de clases desde este lunes.

En diálogo con RADIO CIUDAD, el secretario general de UTrE CTERA, Carlos Cuevas, señaló que “en la reunión que tuvimos el día viernes se analizó la situación en la que estábamos terminando el receso invernal y se decidió no iniciar las clases y con una medida de fuerza de 48 horas. A la vez, el día miércoles empezar a hacer una ronda de consulta por las escuelas, tratar de llegar a la mayor cantidad de escuelas para ver la situación que están viviendo los compañeros”.

“Queremos escuchar la voz de los trabajadores sobre la situación en la que se encuentran hoy. Los embates que estamos viviendo los trabajadores, no solo de la educación, ante los incrementos de tarifas, de los elementos necesarios para una canasta básica, están pegando muy fuerte. Y la gran cantidad de endeudamiento de los compañeros, porque se endeudaron otra vez un montón y esto va a colapsar en cualquier momento. Es una bomba de tiempo que estamos avisando hace mucho tiempo porque el resultado de esta política que se lleva adelante no solo en la provincia sino en todo el Estado nacional va a repercutir directamente en cualquier momento en forma muy violenta hacia los trabajadores”, alertó Cuevas.

El dirigente de UTrE CTERA dijo que “vamos a escuchar a los compañeros, si hay que profundizar, lo profundizaremos y si no, haremos lo que nos pidan los compañeros”. “Vemos con preocupación el desinterés del Ministerio de Educación de la Provincia ante las medidas que hay todas las semanas y no queremos terminar la última parte del año como arrancamos la primera parte”, sostuvo.


Fuente:  Chaco día por día

Comentarios

  1. Bueno, y ahora como se sigue? Porque se vienen los descuentos según el impresentable porquería del ministro, qué hacemos ahora, encima que nos dieron un aumento de miseria, van a descontar esa mier... que nos dieron? Qué harán al respecto sres gremialistas??????

    ResponderEliminar
  2. No queda otra hay que seguir votando a la oposición, hasta que se terminen estos corruptos de turno, que ni bien asumieron se aumentaron solitos el sueldo. Claro solo ellos tienen que vivir bien. Ya se aseguraron el préstamo en la Legislatura. Ahora que se jodan los que laburan por ellos.

    ResponderEliminar
  3. @Anónimo ¿ CUAL OPOSICION SI SON TODOS IGUALES ?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario