FE.S.I.CH Y SITECH CASTELLI PARA POR 48 HS. JUEVES Y VIERNES

ANTE NEGATIVA DE LA MESA TÈCNICA DE MODIFICAR EL ART 94 AL MANDO DE DORA LOPEZ DE NO INCORPORAR EN LA MODIFICACIÓN ART. 94 DE 90 A 180 DIAS PARA PASAR AL FINAL DE LA LISTA.

Muchos gremios están siendo confundidos otra vez por la Coordinadora de Mesas Técnicas Dora Lopez, ya que con la modificación del Art. propuesta por se busca implementar de manera solapada la hoja de Ruta Provincial, que va en Detrimento del Orden de Méritos en las Sedes de Designación. Esta cuestión fue planteada al Ministro Farías, por FE.S.I.CH., que traerá muchas presentaciones ya que se Pretende hacer una Lista Provincial. Ahora nos preguntamos por en la Administración el Ministerio divide en Regionales Educativas, nos preguntamos porque las listas no son Regiones Educativas.

Propuesta de Modificar la Reglamentación del Art. 94 que el desempeño de 90 días fijado por la Reglamentación sea de 180 días para pasar al final de la Lista del Orden de Mérito.

La presente iniciativa de ley se debe a que la Cámara de Diputados a través de la 6888 modifico art 312, de la ley 3529 -Estatuto del Docente - T.O. de la ley 5125 y sus modificatorias-, los que quedan redactados de la siguiente manera: ARTÍCULO 312:

a)...........................................................

b)...........................................................

c) Gravidez o maternidad: la docente tendrá

Derecho a licencia remunerada de uso obligatorio por maternidad por el término de ciento ochenta 180 días.

La presente propuesta de modificación de la Reglamentación, si tenemos en cuenta que hay muchos docentes aspirantes a interinatos y suplencias que durante el año acceden a licencia por maternidad de cual gozan de los beneficios en los rubros antes mencionado, por el cual no puede existir el desempeño mínimo de 90 días y se pasa al final de la lista por el cual se debe tener por analogía la licencia de maternidad de 180 días. A los estricta justicia e igualdad ante la ley solicitamos que se tratada la propuesta a los fines de mantener el espíritu del Estatuto del Docente para ocupar vacantes de Interinatos y Suplencias el Orden de Mérito que la restricción de los 90 días va en detrimento del Mérito y así los colegas obtener su puntaje en los rubros servicios prestados y ubicación.

PARO SIN ASISTENCIA EN TODA LA PROVINCIA


Desde la Federación de Sindicatos Independientes del Chaco (Fe.S.I.Ch) y Sitech Castelli comunican que la modalidad sin asistencia a los lugares de trabajo en toda la provincia. Por lo exigimos urgente de que logremos rápidamente una respuesta analizable desde el Poder Ejecutivo, que merezca ser reflexionada por los docentes chaqueños, y nos permita de manera inmediata recomponer los salarios.

PARO DOCENTE JUEVES Y VIERNES 


Desde la Federación convoca a medida de fuerza los días JUEVES   Y VIERNES ,lejos de encontrar respuestas por parte del gobierno provincial, éste lo profundiza con un ofrecimiento del 6 % dejando por debajo de la línea de la pobreza a los trabajadores docentes.

Desde la Federación de Sindicatos Independientes del Chaco (Fe.S.I.Ch) y Sitech Castelli ante el la insuficiencia de la Oferta Salarial, los colegas de toda la Provincia están pasando una situación complicada con respecto a sus salarios lo que el Poder Ejecutivo debe hacer los Mayores esfuerzos para destrabar el Conflicto que lleva ya dos meses sin solución y con estas ofertas lo único que buscan es dilatar el tiempo.

Insistimos que el 6 % ofrecido por el gobierno es vergonzoso frente a la inflación y los tarifazos en los servicios de las Empresas del Estado Provincial. La oferta irrisoria no se ajusta ni al índice inflacionario del Año 2017, ya que la inflación del primer trimestre supero el 8%, no se ajusta ni a los índices.

Comentarios

  1. CUANDO COMIENZA EL RECESO DE INVIERNO??

    ResponderBorrar
  2. Si Aurora por favor podes averiguar cuando comienzan las vacaciones de invierno. Gracias

    ResponderBorrar
  3. Ya no sacaton el derecho a una remuneracion digna.. q no te sorprenda q nos saquen el derecho a vacaciones pagas

    ResponderBorrar
  4. BUENO YO LES AVISE POR ESTE MEDIO LO QUE IBA A SUCEDER SI LE BOTABAN A LOS RADICALES, QUE SE VENÍAN DÍAS DE DOLOR PARA VOS Y TU CASA ..NO TENIAS QUE MIRAR PARA TRAS Y TE ALCANZO EL GRANO DE SAL ..SOLO TU VOTO TE VA A LIBERAR DE LA SAL...

    ResponderBorrar
  5. Tampoco vamos a dar nuestro votos a una mangas de ladrones comos los K.. en todo caso hay otros peronistas menos ladrones

    ResponderBorrar
  6. No sabía que en nuestra provincia de chaco gobernaban los radicales

    ResponderBorrar
  7.  -- ASETE LA VOLUDA/O …Y PARA LAS FIESTAS
     NO VAS A TENER NI COMERTE UN TORTA FRITA
    POR BURRAA/O ….



    ResponderBorrar
  8. BuRRo. Votaba es, no botaba. Si sos docente, sos un mal para la sociedad.. Burro.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo