UTRE CTERA se reúne éste miércoles para analizar la continuidad de la lucha

Carlos Cuevas: "Todo sigue igual"

El titular de la entidad gremial analizó en RADIO CIUDAD el resultado de la Escuela Itinerante que estuvo instalada en Resistencia, así como la situación de la lucha de los docentes por mejores salarios.

"La evaluación es muy amplia. Primero rescatar al público en general, que se acercó a saludar, a decirnos que no aflojemos.También se acercaron entidades sindicales y políticas, que dijeron vamos a estar con ustedes. Es una síntesis que podemos hacer", afirmó Carlos Cuevas, líder sindical de UTRE CTERA.

"No puedo dejar de agradecer la gran cantidad de artistas populares nuestros, que se acercaron sin intención de cobrar, con sentido de apoyo que los dignifica", agradeció, e inmediatamente lamentó que "un inconveniente fue el clima, que no nos ayudó" y mencionó "las actividades afuera, aulas, etc".

No obstante, Cuevas resaltó lo realizado en "las mesas políticas, pedagógicas, que tuvieron un alto nivel. Estuveron Mempo Giardinelli, Jorge Capitanich, Alberto Sileoni, Hugo Yasky y muchísimos compañeros. Y el cierre con una mirada muy especial de Roberto Baradel, que tuvo un amplio apoyo de todo el arco laboral y político".

Tras decir que el cierre tuvo una característica "muy mística de la lucha docente, cantando", hizo saber que la lucha docente continúa, que "estamos llamando a reunión para el miércoles a la comisión directiva. La situación sigue igual. Seguimos cobrando un incremento del 6% que es muy poco. No podemos seguir sosteniendo el poder adquisitivo con eso".

Finalmente, Cuevas informó que, entre otras acciones, "pedimos una reunión al ministerio y vamos a realizar una comunicación oficial para ver si podemos llegar a un acuerdo mínimo con el gobernador. No debemos olvidar que estamos en tiempos políticos", deslizó.


Fuente:  Chaco día por día

Comentarios

  1. perdón pero me gustaría que me aclaren: cuando UTRE CTERA habla de "LUCHA" habla de lo que se hacia en el Chaco hasta 2007 y los tenia como activos protagonistas ??? o hablan de los años de kirhnerismo en que solo "luchaban " para defender los intereses de un gobierno y se sacaban el ojo por ocupar cargos en la cartera educativa nacional??..seria bueno que aclaren de cual de las luchas hablan cuando dicen que van a definir como sigue..si es la lucha para defender derechos docentes ..debo decir que se acordaron un poco tarde...si es por cragos en el gabinete provincial me parece muy justo..hicieron mucho para que la agrupación mafiosa se mantenga en el poder provincial....

    ResponderBorrar
  2. Debería darles vergüenza engañar al conjunto de los docentes. Su gremio tiene numerosos procesados como Tete Romero, Sergio Soto y Farías. Ustedes crearon una red corrupta con sus gremios amigos (Uda, Sitech Sudeste,Adoch, Fesich, Fesidoch, Sute-Chaco, Amet, Fiud, Echa, Agech, Sech, Adegne, Siceach, etc). Como mínimo deberían llamarse a silencio. Hipócritas!!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

E. Mijno: "Es imprescindible que los docentes analicen y debatan la propuesta del gobierno y respondan con compromiso la consulta del sindicato"

Propuesta del gobierno: Consulta de Federación Sitech

El Frente Gremial Docente informó que se estableció la cláusula gatillo como base de la pauta 2024

Docentes: la Cláusula Gatillo seguirá siendo trimestral