Aptasch nuevamente con medidas de fuerza: ahora por 48 horas

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (Aptasch), miembro de Fesprosa, anunció un paro de actividades por 48 horas, para este jueves 1° y viernes 2 de junio.

Además del paro, el viernes 2 Aptasch realizará una movilización desde el Hospital Perrando a Casa de Gobierno, haciendo conocer a la ciudadanía el pliego de reclamos que realiza desde hace meses y sobre los cuales el Gobierno provincial no dio respuesta alguna.

"En primer lugar rechazamos el 6% de aumento propuesto unilateralmente por el Gobierno, y exigimos la apertura inmediata de paritarias para el sector de Salud. También pedimos por el pago inmediato de las bonificaciones adeudadas, que ya llevan casi 2 años en algunos casos; pedimos el pase a planta de precarizados de los planes Materno Infantil y Médicos Comunitarios y la implementación de la Carrera Sanitaria”.

"Ninguna de estas cosas son prioridades del Gobierno de Peppo, que no se pone la camiseta de la salud pública ni del Chaco, y mientras reina el silencio de parte de las autoridades, la salud pública agoniza día a día” finalizaron diciendo.

Fuente:  Primera Línea

Comentarios



Lo más leído de la semana

E. Mijno: "Es imprescindible que los docentes analicen y debatan la propuesta del gobierno y respondan con compromiso la consulta del sindicato"

Propuesta del gobierno: Consulta de Federación Sitech

El Frente Gremial Docente informó que se estableció la cláusula gatillo como base de la pauta 2024

Docentes: la Cláusula Gatillo seguirá siendo trimestral