Tercer semana consecutiva de paro de no docentes de Educación

Hasta el miércoles inclusive el paro.

Los empleados no docentes del Ministerio de Educación del Chaco, nucleados por el sindicato que los representa (Senodepch), continúan llevando a cabo un paro de actividades que comenzó el miércoles 3 de mayo.

La medida de fuerza que se extiende hasta el próximo miércoles inclusive, y se debe a la falta de respuestas a los planteos realizados por la entidad gremial, por parte del Ejecutivo provincial.

En la mañana de este lunes se realizó una asamblea de trabajadores del personal administrativo y de servicios, donde el sindicato que representa al sector planteó la disconformidad con el aumento de 6% “impuesto por el gobierno provincial, el descontento ante la falta de respuestas favorables, luego de la reunión mantenida el pasado viernes 28 de abril con el ministro de Hacienda de la provincia, Cristian Ocampo y la discontinuidad en el dialogo, tanto con las autoridades del Ministerio de Educación como con el representante de la cartera de Economía , a fin de avanzar sobre los reclamos de vieja data que hasta la fecha se encuentran sin definir", señalaron desde el sector.

Entre los puntos planteados en la reunión se encuentran la actualización de porcentaje del concepto “código 237”, "Fondo de Apoyo al Sistema Educativo", la actualización y reglamentación del concepto “código 337”, entre otros puntos.


Fuente:  DataChaco 

Comentarios



Lo más leído de la semana

E. Mijno: "Es imprescindible que los docentes analicen y debatan la propuesta del gobierno y respondan con compromiso la consulta del sindicato"

Propuesta del gobierno: Consulta de Federación Sitech

El Frente Gremial Docente informó que se estableció la cláusula gatillo como base de la pauta 2024

Docentes: la Cláusula Gatillo seguirá siendo trimestral