La justicia impide a Secheep aplicar nuevas tarifas desde febrero 2017

 Planteo de jubilados municipales

Trascendió en la tarde de este lunes que un magistrado saenzpeñense concedió una medida cautelar innovativa planteada por el Centro de Jubilados y Pensionados Municipales de Presidencia Roque Sáenz Peña contra la empresa provincial de energía, Secheep, estableciendo la no aplicación del nuevo cuadro tarifario a partir del mes de febrero del corriente año.

Al cierre de esta edición periodísticamente no se ha podido determinar el nombre del magistrado ni acceder al fallo, aunque pudo conocerse que la decisión judicial determina que a quienes hayan abonado las facturas con el aumento ya aplicado deberá reconocérsele como crédito la diferencia abonada respecto a los valores vigentes a diciembre del año pasado.

La medida judicial contraría lo anunciado oficialmente por el gobierno provincial, ya que el propio Gobernador Domingo Peppo había ordenado a Secheep que no se facturen las boletas de servicios en el mes en curso, sin embargo lo que se ordena a través del tribunal es retrotraer la situación incluso a la primer factura bimestral de consumo del presente año.


Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

E. Mijno: "Es imprescindible que los docentes analicen y debatan la propuesta del gobierno y respondan con compromiso la consulta del sindicato"

Propuesta del gobierno: Consulta de Federación Sitech

El Frente Gremial Docente informó que se estableció la cláusula gatillo como base de la pauta 2024

Docentes: la Cláusula Gatillo seguirá siendo trimestral