Jueves y viernes ATECH convoca a paro y reclama a Gobierno que "realice una oferta salarial que permita destrabar el conflicto docente"

La Asamblea de ATECH, en sesión permanente, ha resuelto “volver a convocar a un nuevo paro docente para los días JUEVES y VIERNES 1 y 2 de junio del corriente año, ante la falta de respuestas satisfactorias del gobierno al reclamo salarial docente”.

El gremio que dirige Rosa Petrovich recuerda que “el incremento ofertado por el Gobierno a la docencia ha sido de un 6 %, de lo que los docentes en actividad hemos percibido -a principios del presente mes- solo el 4,5 % retroactivo a marzo, -no así los compañeros docentes jubilados que debieran cobrar a la par de los activos, a quienes siempre se les liquidan los incrementos con moras considerables-. El 1,5 % ofrecido por el Gobierno en la última reunión de Política Salarial, es a partir de los haberes de abril, lo que totaliza el 6 % paupérrimo de oferta al sector docente -cuando tenemos una inflación acumulada más cercana al 10 % que al 9 %; aún no lo percibimos a la fecha”.

El comunicado expresa textualmente: “La situación gráfica del incremento nos exime de mayores comentarios aseveró la asamblea de ATECH, respecto de los motivos de las medidas de fuerza. Del mismo modo que dejó en claro ésta una vez más, que los 100 puntos del pago por título pagados también desde marzo y los 100 últimos comprometidos a partir de abril (no cobrados a la fecha), son los 200 puntos comprometidos el año anterior por el Gobierno para pagarlos en la primera parte del año en curso, los que nada tienen que ver con la discusión salarial del presente año 2017.

Ante la acuciante situación socioeconómica por la que atraviesa el conjunto de los trabajadores de la educación activos y jubilados de la Provincia, la ATECH reclama al Gobierno convoque a la brevedad a la Comisión de Política Salarial y realice una oferta que merezca ser considerada por el conjunto de la docencia y permita además destrabar la situación de conflicto”, finaliza el mismo.


Fuente: D. Chaco

Comentarios

  1. Rosita que se sabe del "INCENTIVO" uds los gremialistas también deberían ocuparse de eso, por qué nos pagan el último día del mes? Si reciben NUESTRA PLATA mucho antes. Deberían averiguar eso también Rosita.

    ResponderBorrar
  2. para el 33 de mayo estará depositado el fondo incentivo

    ResponderBorrar
  3. Y el sr. Incentivo???? por donde anda???

    ResponderBorrar
  4. Señor Incentivo? ???? Parece por los q dicen parece,el jueves con suerte estarían pagando.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

E. Mijno: "Es imprescindible que los docentes analicen y debatan la propuesta del gobierno y respondan con compromiso la consulta del sindicato"

Propuesta del gobierno: Consulta de Federación Sitech

El Frente Gremial Docente informó que se estableció la cláusula gatillo como base de la pauta 2024

Docentes: la Cláusula Gatillo seguirá siendo trimestral