Alumnos de una escuela de Sáenz Peña reparan sillas de ruedas para los que menos tienen


Con apoyo del Municipio

Desde hace tres años la Municipalidad de Sáenz Peña, en conjunto con la E.E.T. N° 22 “Teniente Benjamín Matienzo” trabajan conuntamente en la reparación de sillas de ruedas que la ciudadanía otorga al área de Discapacidad, en calidad de préstamo, para aquellas personas que las requieran y no pueden solventar los gastos de este elemento ortopédico.

Los materiales necesarios para arreglarlas son comprados por la comuna y los alumnos de la Institución, bajo la supervisión del maestro a cargo del taller Walter Vargas, se encargan de dejarlas en óptimas condiciones.

Gracias al trabajo de los estudiantes, este miércoles pudo entregarse tres sillas a vecinos de la termal.

“Son muchos los pedidos de este tipo de elementos ortopédicos que recibimos en nuestra secretaría, ya sea por períodos cortos por lesiones tras un accidente de tránsito o, en ocasiones, adultos mayores las solicitan hasta tanto el INSSSEP o el PAMI se las entreguen. Desde nuestro lugar nos ocupamos porque estas personas reciban sus sillas en el menor tiempo posible. Es por ello que, agradezco a los ciudadanos que nos prestan sillas de ruedas que ya no ocupan e insto a que otros vecinos se sumen a esto y nos ayuden de igual manera. Lo destacable es que, de esta forma, entre todos damos solución al pedido de este importante elemento, difícil de conseguir además de ser costoso” aseguró el secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad de Sáenz Peña.


Fuente: D. Chaco

Comentarios

  1. Que grande el colegio industrial. siempre con noticias buenas y trabajando para la comunidad. felicitaciones a los directivos y al plantel docente.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

En este blog no se aceptan comentarios que contengan insultos, lenguaje grosero o vulgar.
Se puede opinar, discentir o criticar en el marco del respeto, como corresponde a personas civilizadas
Gracias