La Unión Judicial lanzó un nuevo paro de dos días

La medida será el jueves 1 y viernes 2 de junio, por el reclamo salarial.

La Unión de Trabajadores Judiciales anunció un paro total de actividades por 48 horas, para el jueves 1 y viernes 2 de junio, sin asistencia a los lugares de trabajo.

Así se resovió en la asamblea realizada el último miércoles, en la sede gremial de Sáenz Peña, en la que se trataron los reclamos del sector como ser real apertura de paritarias, equiparación salarial nacional y mejores condiciones.

Desde el gremio indicaron que en la asamblea se informó a los presentes sobre la reunión de la Mesa de Concertación Salarial del Poder Judicial realizada el día Martes pasado en la que las ministras informaron que no había ninguna novedad de parte del Ejecutivo a los reclamos que se vienen realizando sin tener siquiera una fecha inmediata para reunirse con representantes del Gobierno, quienes en definitiva definen la cuestión presupuestaria, desde nuestro Gremio se insistió con lograr algo inmediato a través de Adicionales a fin de mejorar el escaso seis por ciento impuesto desde el estado y de empezar a lograr la equiparación salarial nacional que lejos de achicarse se sigue agrandando con el diez por ciento que incrementó sus salarios la Justicia.

Fuente:  DataChaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

E. Mijno: "Es imprescindible que los docentes analicen y debatan la propuesta del gobierno y respondan con compromiso la consulta del sindicato"

Propuesta del gobierno: Consulta de Federación Sitech

El Frente Gremial Docente informó que se estableció la cláusula gatillo como base de la pauta 2024

Docentes: la Cláusula Gatillo seguirá siendo trimestral