Utre Ctera repudia represión en la CABA

Comunicado:

               Utre Ctera Chaco repudia enérgicamente la represión desatada esta noche a la Ctera en la CABA en el intento de instalar una Escuela Itinerante que ya había sido autorizada. 
               Una feroz represión contra las docentes y profesores frente al Congreso de la Nación por parte de la policía federal y la metropolitana ordenados por el presidente Macri y supervisado por Burzaco y Bullrich  según los dichos del oficial a cargo de la feroz golpiza empujones y gases pimienta en el rostro de los docentes y que culminó con la detención de varios docentes. Ante esta situación los docentes con la Junta Ejecutiva de la Ctera y los secretarios generales de todo el país decidieron retirarse y ocuparse de los compañeros heridos y los detenidos. 
               Exigimos la inmediata liberación de los docentes detenidos. La convocatoria a paritarias NACIONALES libres sin techo como así también la resolución de todos los conflictos provinciales. Para manifestar nuestro repudio invitamos a los docentes llevar distintivos patrios y leer comunicados en las escuelas y explicarles a los padres de nuestros alumnos la situación que atravesamos como trabajadores.  Por último Utre lamenta que el gobierno nacional que llegó mediante las urnas prometió diálogo y consensos republicanos recurra a métodos de la última dictadura militar , y lo único que obtuvimos fueron violaciones de las leyes y violencia verbal, persecución y estigmatización de nuestros dirigentes y hoy una represión en el cuerpo de nuestras compañeras. 

Comentarios

  1. Estos de CETERA no tienen vergüenza...se callaron tantos años y ni cuando a lo propios docentes chaqueños nos cagaron a palo en Guayaibi dijeron nada y ahora saltan como paladines de la defensa de los docentes? No me hagan reír!!!!

    ResponderBorrar
  2. Reprimieron en Guayaibí a los docentes chaqueños. El 'señor' Varizat atropelló a 25 docentes en Santa Cruz, mataron al chico Velázquez en Jujuy por denunciar a Milagro Sala, encarcelaron a gremialistas docentes en Tierra del Fuego, amenazaron al secretario del MPL en Misiones, aplaudieron a CFK cuando decía que los docentes eran "vagos" y trabajaban solo cuatro horas diarias, etc. ¿Te acordás?? Fue solo hace unos pocos años....

    ResponderBorrar
  3. Botales otra vez!!!, trabaja en utre es mujer se llama R....
    D.....

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias