MULTISECTORIAL Y OTROS SECTORES SE MOVILIZAN A LAS 19 HS EN REPUDIO DE LA REPRESIÓN A LOS DOCENTES

Multisectorial Chaco; Federación SITECH; CTA-A; ATE; UCRA; SOSCH (SAMEEP); APTASCH; Barrios De Pie; 20 de Diciembre; MCC y demás organizaciones, convocan a las 19 hs en el mástil de la plaza central para manifestar el más enérgico repudio a la represión sufrida por el sector docente por parte del gobierno Nacional en la plaza del congreso.

En últimas horas de la tarde de ayer la fuerza policial reprimió brutalmente a docentes que pretendían levantar una carpa blanca para poner en funcionamiento una escuela itinerante, en el marco de la lucha que se viene realizando por la apertura de la paritaria nacional y por una recomposición salarial. La embestida represiva del gobierno nacional sobre los trabajadores es una clara demostración de su política autoritaria que antepone el brazo armado antes que el dialogo, mecanismo disciplinador para concretar las medidas de ajuste sobre los trabajadores.

Es evidente que tanto Nación como Provincia aplican políticas de ajuste y hoy la paritaria provincial se encuentra trabada ya que oficialismo y oposición toman de rehenes a los trabajadores y no dan respuestas a las demandas y necesidades de los distintos sectores.

Por último, reiteramos nuestro más enérgico repudio a cualquier hecho represivo e invitamos a todos los sectores hoy a las 19 hs, para que en la unidad de acción podamos decir basta al ajuste y a los atropellos autoritarios por parte del gobierno nacional y provincial.

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias