Educación recordó que el pago de la cooperadora es voluntario

No es un requisito para inscribir a los alumnos.

La Subsecretaría de Relación con la Comunidad Educativa, dependiente del Ministerio de Educación Cultura, Ciencia y Tecnología (MECCyT), reiteró que el pago de las Asociaciones Cooperadoras es voluntario.

Si bien este aporte es sumamente útil y necesario, no es un requisito obligatorio para la inscripción de alumnos, ya que la Educación Pública del Chaco es gratuita en todos sus niveles y modalidades.

Las Asociaciones Cooperadoras, son asociaciones civiles, habitualmente integrada por padres, tutores y docentes, que no dependen del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología. Sin embargo, a partir de diciembre de 2015, se ha creado la Subsecretaría de Relación con la Comunidad, a cargo de Edgardo Gabriel Pérez, para supervisar su funcionamiento a efectos de registrar, formalizar y transparentar sus acciones en todo el territorio provincial a través de una Dirección de Cooperadoras Escolares, a cargo de Nelson Gómez.

Se recuerda que las Asociaciones Cooperadoras, son las únicas autorizadas a recibir aportes económicos en las instituciones, debiendo emitir el comprobante correspondiente.


Fuente:  DataChaco

Comentarios

  1. TAMBIEN SE LES PASÓ RECORDAR, QUE DESDE HACE UN TIEMPO LARGO, EL ESTADO DE DESENTENDIÓ DEL MANTENIMIENTO DE LAS ESCUELAS, QUE SI NO FUERAN POR ESOS APORTES VOLUNTARIOS, NO TENDRIAMOS NI TIZAS, PERO ESTAN PREVISTOS 43.000.000 DE PESOS PARA IR A VOTAR.. A CIERTO, ME OLVIDABA DE LOS 4,5% DE AUMENTO...SIN PALABRAS..(SAN MARTIN LE DIJO A SU HIJA "HABLA POCO Y LO PRECISO").-LOS GOBERNANTES DEBERIAN APRENDER.-

    ResponderBorrar
  2. Tampoco es obligatorio que medios como el Diario de la Región digan que el paro es del orden del 2% en el interior y casi nulo en Resistencia. El paro también es por las pésimas condiciones edilicias y de infraestructura, que si fueran por aportes voluntarios para cooperadora, y de los docentes, no existiría ayuda del Estado.

    ResponderBorrar
  3. -la verdad que a mi me interesa poco ...si quieren Titularizar la indiada que los titularicen... a mi me INTERESA QUE ME ACTUALICEN EL SUELDO EN UN 40%.-

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Qué decis???jajaja...nada que ver

      Borrar
    2. "INDIADA" suena discriminatorio.

      Borrar
    3. Y como se dice?

      Borrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias