LA MESA TÉCNICA DE NORMATIVA UNIFICA CRITERIOS PARA DESIGNACIÓN DE DOCENTES A INTERINATOS Y SUPLENCIAS

El viernes a la mañana con la representación de todos los sindicatos docentes, se reunió en el Ministerio de Educación la Mesa Técnica de Normativa, en el Marco de la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo, a fin de tratar modificaciones al instructivo que rige para designación de interinatos y suplencias de Nivel Primario, dado que el próximo lunes 6 de marzo tendrá lugar el inicio del ciclo lectivo.

La coordinadora general de Mesas Técnicas, Dora López, explicó que el trabajo en este espacio permitió unificar criterios en todas las direcciones regionales, “siempre en pos de garantizar los derechos de los docentes y garantizar que se respete el orden de merito e idoneidad”, y en función de ello se resolvió incorporar dos agregados al instructivo, el cual será enviado a todos los sindicatos en los próximos días a través de la Dirección General de Gestión Educativa.

López agradeció la predisposición de todos los sindicatos, atendiendo a que se trató de una Mesa Técnica convocada de urgencia, y adelantó que en las próximas reuniones comenzarán a analizar todos los proyectos de ley vinculados a la actividad docente existentes a la fecha en la Cámara de Diputados de la Provincia, de manera tal de acordar una posición conjunta de los sindicatos como Mesa Técnica respecto a cada uno de ellos.

Además, la docente adelantó que se continuará trabajando sobre la regulación de traslados docentes transitorios, dado que en algunas Juntas de Clasificación de la provincia se están empleando criterios que no se condicen con la normativa vigente para la concesión de los mismos.

Comentarios

  1. Hola Aurora, quisiera saber dónde deben capacitarse los docentes sin cargos o con cambios de funciones? ya que según información periodísticas la capacitación será virtual y unos de los requisitos es que los docentes tengan grados o cursos.

    ResponderBorrar
  2. Hola Aurora, quisiera saber dónde deben capacitarse los docentes sin cargos o con cambios de funciones? ya que según información periodísticas la capacitación será virtual y unos de los requisitos es que los docentes tengan grados o cursos.

    ResponderBorrar
  3. La capacitación para sin cargo se inicia en junio

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo