Utre Ctera adhiere al Paro Nacional docente para los días 6 y 7 de marzo ante la negativa de apertura de paritarias NACIONALES.

  Utre Ctera adhiere al paro nacional decretado en el Congreso Nacional de secretarios general al que asistió en la CABA junto a los demás sindicatos adheridos de todo el país para los días 6 y 7 de marzo.  Con una movilización el día 6 a la sede del ministerio de educación.  La medida es por la ausencia y silencio  del gobierno nacional al llamado a paritarias a los cinco gremios con representación en todo el país, mecanismo este establecido en la LEY.   Y por otra parte rechaza categóricamente la andanada de ataques de los funcionarios a los dirigentes gremiales que los medios oficialistas  repiten tildando a la medida de fuerza como un acto político.  Cabe recordar que también se realizaron paros y protestas en los gobiernos anteriores por lo tanto no son medidas políticas , sino sindicales  y que a los funcionarios les resulta cómodo el insulto y la estigmatización de los trabajadores de la educación porque están organizados y gremialmente representados ante este tipo de CEOS que nos gobiernan. 
 Por otra parte Utre recuerda que la única educación de calidad se logra con inversión y no con buena voluntad como pretenden imponer para desmerecer a los que luchan por la Educación en la Escuela Pública.  Llama poderosamente la    atención como centraron la discusión educativa y salarial en una sola provincia, la de Buenos Aires, minimizando lo complejo de la situación nacional  y de los niveles educativos con problemáticas y alcances diversos y de esta manera simplificar algo que es muy trascendente en un reclamo meramente gremial.  Es temerario el  lanzamiento en los  medios adictos al gobierno de los funcionarios menores de provincia a declaraciones ridículas con ofrecimientos más ridículos aún,  resguardando así la figura del ministro Bullrich y la del presidente de la nación únicos responsables en esta situación y que olvidan la obligación del Estado en este tema. Al finalizar el Congreso se trazó un plan de luchas que resultó en lo siguiente :  
El Congreso de CTERA, con representantes de todo el país, ante la falta de convocatoria a la Paritaria Nacional Docente y la negativa por parte del Gobierno a llamar al diálogo, resolvió:
- Paro de 48 hs. el lunes 6 y 7 de marzo. El 6 de marzo con movilización nacional docente y el 7 de marzo acompañando al marcha de la CGT y CTA por "Educación y trabajo".
- Adherir activamente al Paro Internacional de las Mujeres del 8 de marzo, con la modalidad que determine cada provincia y participara de todos los actos en las provincias.
- En la segunda semana de marzo acciones en las provincias con la Comunidad Educativa: clases públicas, abrazos a las escuelas, jornadas de difusión, radios abiertas, etc.
- En caso de continuar sin respuesta por parte del Gobierno Nacional mandatar a la Junta Ejecutiva de CTERA a determinar fecha en la tercer semana a un Paro Nacional Docente de 48 hs. con Marcha Federal Educativa a Plaza de Mayo.
- Convocar el 24 de marzo en todas las plazas del país y en Plaza de Mayo. En esa semana en las escuelas de todo el país seguiremos enseñando Memoria, Verdad y Justicia.
- Convocar a una Jornada Nacional contra la Impunidad el 4 de abril a 10 años del asesinato del maestro Carlos Fuentealba.
- Solidaridad del Congreso con Roberto Baradel ante las amenazas recibidas por él y su familia.
- Solidaridad del Congreso con los dirigentes de CTA y CTERA Hugo Yasky, Sonia Alesso, Eduardo López, Roberto Baradel y Beto Pianelli ante los hechos de espionaje denunciados.

- El Congreso repudió estos hechos de amedrentamientos y exigió su investigación al Gobierno Nacional.
- Solidaridad del Congreso con todos los trabajadores despedidos.
- Con relación a la reforma educativa del Nivel Medio en la provincia de Rio Negro la CTERA expresa que ninguna reforma se puede llevar adelante sin garantizar que los docentes no pìerdan su puesto de trabajo. En ese sentido desde la CTERA acompañamos el planteo de la UnTER exigiendo que el gobierno de esa provincia garantice los puestos de trabajo de los trabajadores de la educación afectados por esta reforma, respetando el ámbito paritario como lugar de construcción de toda política educativa con consenso.

Comentarios

  1. QUE DAÑO SE LE HACE A LOS CHICOS, LA MAYORIA DEL PUEBLO ARGENTINO ELIGIO EL CAMBIO QUE PENA QUE LOS DOCENTES NO LO ENTIENDAN Y LA VERDAD DAN VERGUENZA. MARI DE SAN ISIDRO

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  2. MARI DE SAN ISIDRO: Muchos docentes votamos el cambio también, pero nos estafaron!!no cumplieron sus promesas,estamos peor!.Y no confundas las responsabilidades porque quienes deben garantizar la educación de los niños es precisamente el gobierno cuyos funcionarios ganan diez veces mas que un docente. Luisa de Chaco.

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