Cuarto intermedio entre docentes y gobierno, que esperará la aprobación del Presupuesto 2017


El gobierno anunció que garantizará "una discusión salarial abierta y permanente durante todo el ciclo lectivo 2017".

El ministro de Educación Daniel Farías, se reunió en el Salón Obligado de Casa de Gobierno con los 18 sindicatos estatales y privados que actualmente hay en la provincia para iniciar el diálogo, en el marco de la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo Docente.


Farías garantizó una discusión salarial abierta y permanente durante todo el ciclo lectivo 2017, tal como se hizo en 2016. “Esto significa mantener incrementos salariales a lo largo del año, y de esta manera, en 2016 el sector docente chaqueño, a diferencia de otras provincias del país, superó la inflación, recibiendo en promedio un aumento de 47%”, comentó.

“Hemos escuchado las posturas de todos los sectores y hemos dado respuesta a algunos planteos concretos con respecto al sistema”, indicó Farías, aclarando que en cuanto a la cuestión salarial, las partes resolvieron pasar a un cuarto intermedio, teniendo en cuenta que es necesario esperar la aprobación del presupuesto provincial y esperar también que Nación precise qué hará respecto al incremento del 20% del salario mínimo vital y móvil.

El ministro propuso a los representantes sindicales docentes volver a reunirse el próximo viernes 24 de febrero para dar continuidad a la negociación salarial, contando ya con mayores precisiones.



Fuente:  D. Norte 

Comentarios

  1. ¿18 sindicatos docentes?? ¿Todavía cuentan al Fiud como siete entidades distintas? ¿Y a Echa, Sech o Agech también? ¿Y los gremios peronistas como Siceach y Fesidoch también están incluidos? ¿Adegne, Adoch y Fesich-Sitech Castelli ya enviaron sus delegados? ¡¡Basta de gremios truchos y no representativos de la docencia chaqueña!!!!

    ResponderBorrar
  2. La concha de la lora y el proporcional. ? ? ? Que onda los docentesu que hacen suplencia no son personas ? ? Con necesidades y cuentas ? ?

    ResponderBorrar
  3. Cuando pagan el proporcional de vacaciones a los docentes suplentes?

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias