Cuarto intermedio entre docentes y gobierno, que esperará la aprobación del Presupuesto 2017


El gobierno anunció que garantizará "una discusión salarial abierta y permanente durante todo el ciclo lectivo 2017".

El ministro de Educación Daniel Farías, se reunió en el Salón Obligado de Casa de Gobierno con los 18 sindicatos estatales y privados que actualmente hay en la provincia para iniciar el diálogo, en el marco de la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo Docente.


Farías garantizó una discusión salarial abierta y permanente durante todo el ciclo lectivo 2017, tal como se hizo en 2016. “Esto significa mantener incrementos salariales a lo largo del año, y de esta manera, en 2016 el sector docente chaqueño, a diferencia de otras provincias del país, superó la inflación, recibiendo en promedio un aumento de 47%”, comentó.

“Hemos escuchado las posturas de todos los sectores y hemos dado respuesta a algunos planteos concretos con respecto al sistema”, indicó Farías, aclarando que en cuanto a la cuestión salarial, las partes resolvieron pasar a un cuarto intermedio, teniendo en cuenta que es necesario esperar la aprobación del presupuesto provincial y esperar también que Nación precise qué hará respecto al incremento del 20% del salario mínimo vital y móvil.

El ministro propuso a los representantes sindicales docentes volver a reunirse el próximo viernes 24 de febrero para dar continuidad a la negociación salarial, contando ya con mayores precisiones.



Fuente:  D. Norte 

Comentarios

  1. ¿18 sindicatos docentes?? ¿Todavía cuentan al Fiud como siete entidades distintas? ¿Y a Echa, Sech o Agech también? ¿Y los gremios peronistas como Siceach y Fesidoch también están incluidos? ¿Adegne, Adoch y Fesich-Sitech Castelli ya enviaron sus delegados? ¡¡Basta de gremios truchos y no representativos de la docencia chaqueña!!!!

    ResponderBorrar
  2. La concha de la lora y el proporcional. ? ? ? Que onda los docentesu que hacen suplencia no son personas ? ? Con necesidades y cuentas ? ?

    ResponderBorrar
  3. Cuando pagan el proporcional de vacaciones a los docentes suplentes?

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"