Con acompañamiento de UPCP, porteros de Educación paran este lunes

El Secretario General de UPCP, José Niz explicó que el próximo lunes 23 de enero, los trabajadores porteros dependientes del Ministerio de Educación, llevarán adelante una jornada de paro de actividades en reclamo a la angustiante situación que atraviesan en lo que respecta al proceso de pase a planta establecido por el Decreto N° 2802.

“El sistema educativo necesita personal capacitado tanto docentes como no docentes, los porteros de las instituciones educativas son un pilar fundamental en el proceso de formación, y su labor debe ser reconocido, son trabajadores y exigimos respeto a sus funciones”, expresó el dirigente.

En este sentido, Niz explicó que los trabajadores el día lunes llevarán adelante un paro de 24 horas y realizarán una concentración en Casa de Gobierno donde expondrán a la sociedad la situación que viven hace tiempo.

“Educación es uno de los sectores mas postergados, actualmente hay más de 1.000 porteros en situación de precariedad, cobrando becas y planes sociales, es lamentable e indignante ver los montos que perciben, no pueden solventar dignamente a su familia”, expresó Niz.

Según detallan desde el sindicato, en la época de receso, los porteros trabajan más de lo debido, trabajan como porteros y serenos y no le pagan por esas funciones.

“En el último tiempo la planta permanente de porteros del Ministerio de Educación ha sufrido bajas importantes, ya sea por fallecimiento y jubilaciones y quedaron vacantes que bien podrían ser para los trabajadores, exigimos la habilitación de los cargos, actualmente hay un portero por escuela”, enfatizó el dirigente sindical.

Por último, desde la entidad sindical, explicaron que permanentemente renuevan el reclamo al Ministerio de Educación para brindar condiciones labores adecuadas también para los trabajadores de planta permanente, bonificaciones por riesgo visual, insalubridad y reconocimiento a quienes realizan labores de responsabilidad, son algunos de los puntos que suman al reclamo de los trabajadores precarizados.

Fuente: D. Chaco 

Comentarios

  1. Bueno si, en plenas vacaciones te van hacer caso como no!!! Comprate una silla cómoda y espera nomas!!!

    ResponderBorrar
  2. Cuando van a pagar el incentivo,que contablemente ya figura como pagado con el sueldo.Den el cronograma de pago, si deben saber la fecha de vencimiento del plazo fijo de nuestro dinero.que falta de respeto, suerte que apuntan a la calidad educativa.

    ResponderBorrar
  3. el incentivo viejo queremos comer

    ResponderBorrar
  4. Incentivo, Aurora ponete las pilas y averigua!!!! O estas vacacionando!!

    ResponderBorrar
  5. por lo menos fecha del incentivo

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

El Nuevo Banco del Chaco dejará de operar con la Red Link: los usuarios deberán manejarse con NBCH24

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Docentes: según el Gobierno, el plan de titularización sigue los plazos previstos

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

Desde el lunes solo se podrá operar con la aplicación NBCH24 Online Banking: los detalles