Inició Escuela de verano con cambios

Además de reforzar el estudio, 13 mil alumnos aprenden sobre adicciones y seguridad.

El gobernador Domingo Peppo lanzó oficialmente, este lunes, el programa integral Verano, Escuela y Familia que reunirá hasta el 15 de febrero, a más de 13 mil alumnos en unos 250 establecimientos de toda la provincia. “Buscamos que los chicos aprendan en un ámbito de vacaciones y de diversión”, aseveró el primer mandatario.

Pidió el acompañamiento de las familias en este proceso educativo de integración. Además asignó seis camionetas para controles viales en las rutas chaqueñas.

Es el séptimo año consecutivo que se realiza el ciclo Escuela de Verano que está destinado a reforzar el aprendizaje y la contención de los estudiantes durante el período de vacaciones. “Este ciclo tendrá una impronta muy fuerte en la prevención de adicciones de los consumos problemáticos, en seguridad vial, educación sexual integral y en cuidado ambiental haciendo especial hincapié en uso responsable de la energía”, explicó Peppo.

La propuesta tiene carácter integral y pretende incorporar a las familias y a la sociedad en el proceso y compromiso educativo. “La educación no es sólo responsabilidad del docente, debemos asumir el rol que nos toca a cada uno en la educación de los chicos y chicas, porque en su formación está en juego su futuro”, remarcó y pidió el acompañamiento de las familias en este proceso educativo.

En la oportunidad además realizó un balance del ciclo lectivo 2016, en el que a pesar de las dificultades, se superaron los 160 días de clases. “El Estado invierte gran parte del presupuesto en el sistema educativo, tenemos inconvenientes por resolver, pero apostamos al trabajo articulado entre todos los organismos gubernamentales para llegar al territorio”, agregó.

PATRULLAS VIALES PARA REFORZAR LA SEGURIDAD EN LAS RUTAS

En la oportunidad además, Peppo asignó seis camionetas al programa patrullas viales que lleva adelante la policía caminera. Las unidades recorrerán las rutas de la provincia realizando controles de cumplimiento de las normativas de seguridad vial para lo cual estarán provistas de alcoholímetros y radares. Circularán por las rutas que atraviesan la provincia: la ruta 11 desde Puerto Eva Perón hasta el límite con Santa Fe, las rutas 16, 89 y 95.

PREVENIR DESDE LA EDUCACIÓN VIAL

El subsecretario Marcelo Domecq recordó que el año pasado durante la Escuela de Verano se logró capacitar a 30 mil chicos, trabajando con la Escuela de la Asociación Vial de la Policía Caminera y la Escuela de Capacitación Vial de la Subsecretaría de Seguridad Vial.

“Este año la apuesta es mucho más fuerte en materia de educación, ya que están integradas las familias lo cual es importantísimo. Existe la iniciativa de incorporar Educación Vial en la escuela, creando el conocimiento necesario de la normativa y la conciencia al salir a la calle”, sostuvo.

Fuente:  DataChaco 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias