Farías advirtió que está en riesgo la creación de cargos docentes

El ministro Educación se mostró preocupado por la no aprobación del presupuesto provincial.

"No aprobar el presupuesto significa poner en riesgo la creación de nuevos cargos y horas de cátedra para el año que viene, que permitirían seguir avanzando en la política de inclusión", afirmó Daniel Farías, al tiempo que aseguró que "esto repercute además en la calidad educativa, que es el objetivo que tenemos como gestión".

El titular de la cartera educativa expresó que “lamentablemente, esta decisión de los legisladores de no aprobar el presupuesto afecta sobre todo a los niveles Inicial y de Educación Superior, donde está prevista la creación de más cargos y horas de cátedra, con lo cual esto será perjudicial para el sistema educativo".

Además, el ministro advirtió que la no aprobación hasta el día de la fecha del presupuesto provincial también influirá en el ofrecimiento salarial que el Gobierno realice al sector docente, en el marco de la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo Docente, recordando que gran parte del presupuesto de Educación es destinado al pago de los sueldos docentes.


Fuente: DataChaco 

Comentarios

  1. Si...CARGOS LE DICEN... A los cientos de afectados en las regionales y en las sub sedes...muchos sin título...politiquero barato...

    ResponderBorrar
  2. La solución es simple: sacar a tods los sinvergüenzas sin títulos y acomodados q están en el sistema y están ocupando cargos y cobrando sueldos q deberían ser destinados a profesionales con títulos.

    ResponderBorrar
  3. De éste modo también mejoraría la calidad educativa. O por qué creen q cada vez los alumnos aprenden menos? Por culpa de los maestros??!! Nooo!! Porque de cada 10 "docentes" 6 deben tener títulos!! Los demás son tods acomodados políticos o gremiales.

    ResponderBorrar
  4. Siguen creando "cargos" como el de auxiliar administrativo escolar con 30 horas cátedra de nivel secundario ($17.000), no llaman por lista y encima ocultan la información respectiva. En la provincia hay (según el ultraoficialista Gustavo Gross) más de 4.500 docentes sin cargos ni horas cátedra. Pero todos los años acomodan en proyectos paralelos a personas que ni siquiera tienen el titulo secundario. Farías como anterior Subsecretario de Educación hizo mucho para profundizar esto.

    ResponderBorrar
  5. Sin ir más lejos la escuela del barrio Toba en Resistencia...le dantes los cargos a cualquiera y aquellos que tienen título deben mendigar un cargo..el consejo que maneja esa escuela es un desastre uno mas ladrón que el otro...todos en auto nuevos....nadie ve eso o el ministerio tiene miedo...la verdad no se entiende

    ResponderBorrar
  6. EL VOTIIITO!!!!28/12/16, 12:03 p.m.

    QUE EN ESTAS FIESTAS EL VOTITO RADICAL DEL ABOTONAMIENTO
    TE ACOJA Y TE RECOJA Y LO “SIENTAS” POR CUATRO AÑOS….
    -------------------FELICES 4 AÑOS--------------------------

    ResponderBorrar
  7. DE ACUERDO AL FENGSHUL, ESTE FEBRERO NO SE REPETIRÁ EN NUESTRO TIEMPO DE VIDA. PORQUE ESTE FEBRERO TIENE 4 DOMINGOS, 4 LUNES, 4MARTES, 4 MIÉRCOLES, 4 JUEVES 4 VIERNES Y 4 SABADOS. ESTO PASA SOLO UNA VEZ CADA 823 AÑOS.ES LLAMADO LAS BOLSAS DEL DINERO. ASÍ QUE COMPARTE EL MENSAJE CON AL MENOS 5 PERSONA O 5 GRUPOS Y EL DINERO EMPEZARÁ A LLEGAR DENTRO DE 4 DÍAS. BASADO EN EL FENGSHUL CHINO. COMPÁRTELO DENTRO DE LOS 11MINUTOS DESPUÉS DE LEERLO

    ResponderBorrar
  8. Y el puto incentivo??

    ResponderBorrar
  9. che votitoook.. que te metes con los radicales.. O Te olvidas que la mugre KK esta mas de 12 años gobernando la provincia. o ahora recien te arrepentis de haberlo votado ?

    ResponderBorrar
  10. DOMINADOS Y ABOTONADOS28/12/16, 9:33 p.m.

    SI TE SENTÍS BIEN ABOTONADO... A LOS RADICALES DE MIERDA RATAS GORILAS Y AL CARETA ¡¡¡¡¡EEEEEEEee...PERO VOTAAAAALES OTRA VES...!!!!

    ResponderBorrar
  11. @EL VOTIIITO!!!!
    la verdad es que me tenes re podrido "tu votito" cobarde y re pelotudo pareces..si decis tu nombre podes criticar lo que quieras...así en anónimo parece una cobarde...encima si so docente decime en que gobierno y en que color político los docentes estuvieron bien??' despues que me expliques eso y digas tu nombre hablamos de verdad de políticas educativas y de políticas económicas que favorecieron a los docentes

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ramon...esa es la intencion del idiota ese...que nos salte la chabeta...no le des bolillam..no vale la pena...cada vez son menos....si quedan tan pocos leales a la causa q lo unico w les queda ed tirar piedras de l impotencia q tienen....te imaginas en 3 años mas?.Buen año colega.

      Borrar
  12. Che radical!!! q gobiernan el chaco..paga el incentivo..q figura en nuestro recibo

    ResponderBorrar
  13. Se anuncio pago de incentivo esta noche. Esta en datachaco

    ResponderBorrar
  14. ESTA ESCRITO...29/12/16, 10:30 p.m.

    ¡¡¡¡¡VIVA LA PATRIA DE SAN MARTÍN Y PERON CARAJO!!!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo