ATECH insiste con la modificación de la Ley de Financiamiento Educativo y salarios en blanco para todos los docentes del país

Ante el anuncio reciente del Gobierno nacional respecto de que el salario docente debe discutirse en cada Provincia, ATECH ratifica su posición de público conocimiento al respecto.

Mediante un comunicado expresa textualmente: “Claro que debe discutir cada Provincia los salarios con sus respectivos docentes… lo que NO puede NI debe hacer el Poder Central es desligarse de una responsabilidad indelegable que le cabe constitucional y legalmente como es la de garantizar el presupuesto adecuado y suficiente para una verdadera asistencia en materia educativa a las Provincias –con la transferencia de fondos en blanco, el mantenimiento y sostenimiento de los planes nacionales educativos, con las características mencionadas-.

Si hay algo que no puede borrarse –aunque se quiera-, es la historia, y el accionar de cada institución, de cada partido político, en suma de cada sector de la sociedad con el paso del tiempo. Reclamo viejo de ATECH es la modificación de la Ley de Financiamiento Educativo, para que justamente no se haga depender el presupuesto para la Educación de los vaivenes de la economía, sino que se garantice la gran porción suficiente y adecuada como piso, del presupuesto general para la Educación con los fines anteriormente citados. Y a través del mismo, se garantice un piso suficiente de salario –en blanco- con la incorporación de todos los montos en negro al sueldo básico de todos los docentes del País, y no que dicha decisión nacional termine representando un “techo” como finalmente ocurre.

La discusión salarial en particular, de los docentes de cada jurisdicción con sus respectivos gobiernos provinciales cae de maduro, y vaya si se discute y lucha permanentemente por los mejores salarios en el orden provincial-, pero intentar sacudirse la responsabilidad que le cabe al Poder Central nada más ni nada menos que en lo que respecta a uno de los pilares fundamentales de toda sociedad, como lo es la educación, representa no menos que una nueva afrenta a los intereses y derechos del conjunto de la ciudadanía argentina.

Planteamos con autoridad desde la ATECH, pues particularmente el reclamo por la modificación de la Ley de Financiamiento Educativo, y con los objetivos que debe garantizar la reclamamos desde que era proyecto… luego una vez sancionada, vigente, a los gobiernos que se fueron sucediendo. Hoy, el golpe de gracia a la educación argentina con la decisión aquí criticada constructivamente del Gobierno nacional, que representa sin más toda una definición política de cómo la considera!

ATECH advierte, que una decisión de estas características tiene una sola dirección: la destrucción lisa y llana de la educación pública, estatal, gratuita y obligatoria en nuestra República. Cuánta contradicción frente a la ‘preocupación’ esgrimida por la tan mentada ‘calidad educativa’, que utilizan para las tribunas… pero que en suma terminan haciendo exactamente lo contrario!!!”, concluye el mismo.


Fuente: D. Chaco

Comentarios

  1. Y por q no INSISTE Q PAGUEN EL INCENTIVO EN TIEMPO Y FORMA? POR Q AL SER EN NEGRO NO LO VEN.....? EXIJO Q CUANDO SE SIENTEN A NEGOCIAR "ENGAU"NO LO INCLUYAN COMO SALARIO POR Q EL SALARIO SE PAGA DEL 1 AL 5 DE CADA MESSSSSSS....VERGÜENZA DAN CUANDO SE LLENAN LA BOCA POR Q CONSIGUEN UN AUMENTO DE SUELDO INCLUYENDO EL INCENTIVO..Q LO PAGAN CUANDO A PEPPO SE LE CANTA EL REVERENDO CULO...

    ResponderBorrar
  2. Alguien me puede asesorar como reclamar que me paguen el total del incentivo? ??tengo un cargo y 14hs me.pagan 2050$ llame para reclamar y me dijeron que.para cobrar 2420$ tengo que tener el cargo y 15hs!!!pero no se puede por incompatibilidad. ..por una hora que segun ellos me falta me descuentan $400...

    ResponderBorrar
  3. A mi me pasa lo mismo.Lo que te dicen es que es proporcional.Pero a diferencia tuya,segun recibo,cobro 2178. Es menos la diferencia.

    ResponderBorrar
  4. Para cuando el incentivo

    ResponderBorrar
  5. Lo peor del incentivo es que lo cobran hasta personas que no poseen título docente, o que inclusive nunca pisaron un aula. Ese es otro tema que hay que analizar de forma urgente.

    ResponderBorrar
  6. fecha del incentivo

    ResponderBorrar
  7. convengamos que todos los gobernantes pagaron y pagan el incentivo cuando se les antoja...deberiamos cobrar con el sueldo ya que esta liquidado en nuestro recibo como si nos pagaran al mismo tiempo que el sueldo...se pasan de cara duras gremialistas y gobernantes

    ResponderBorrar
  8. Nos pagaron por titulos colegas??donde tngo q mirar si lo hiciron??o fue otra mengira eso?

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo