Atech destaca el pago por titulo para el sector docente a cobrarse con los sueldos de noviembre

La secretaria general Rosa Petrovich, junto a integrantes de la Comisión Directiva, Hugo Suárez, Adela Miño, y a integrantes de la comisión de la seccional Sáenz Peña, Mario Fantin; Ramón Fleitas, Olga Villalba, Griselda Quintana; Claudia Rodríguez; Cintia Janevich –entre otros-, a través de una conferencia de prensa en la sede gremial de esta delegación, destacaron el pago por título para todos los docentes, tanto activos como jubilados, propuesta por ATECH.

“Esta bonificación fue incorporada en la oferta gubernamental última para percibirse sus primeros 500 puntos con los haberes del presente mes de noviembre y los 200 puntos restantes que completan los 700 puntos propiciados por el Gremio, en la primera parte del año próximo. Bonificación de carácter remunerativo, que viene a incorporarse al sueldo de los docentes chaqueños, en un acto de estricta justicia habida cuenta de que este sector era prácticamente el único que no lo percibía hasta ahora”, indicaron.

“El Gremio subraya la negociación llevada adelante por el mismo, tanto en los meses de febrero-marzo como en la de julio-agosto, en la primera, logrando establecer un piso de incremento anual no inferior al 30 % -todo dirigido al valor del punto- percibiéndose el 25 % del mismo con un 20 % con marzo; 3% con abril; 2 % con mayo y el 5 % con agosto (de ese 30 %); y dejando la discusión abierta para superar ese porcentaje en la discusión de julio, que se dio finalmente en el mes de agosto, para corregir de acuerdo al costo de vida existente, lo que nos ha llevado a superar el mismo con el 4 % de incremento al valor del punto con los haberes de octubre y con la incorporación del pago de la bonificación por título. Independientemente de marcar la insuficiencia de toda propuesta en este contexto de crisis socioeconómica por la que atravesamos, ATECH reivindica haber logrado se establezca un incremento no inferior al 40 % para los colegas que menos incremento recibirán en el año, y que oscila entre ese 40 % y 50 % de acuerdo con la composición de los sueldos de cada uno (zona donde desempeñan su labor; antigüedad…). Remarcando que a instancias de ATECH la discusión continúa abierta aún, no permitiendo que se cierre en ningún momento del año, como históricamente plantea esta Entidad, máxime con los tiempos que corren de alto grado de imprevisibilidad económica”, expresaron.

Destacaron también “la solución coyuntural para los colegas con certificaciones de servicios demoradas –a través de la ley propuesta por Atech ya sancionada y vigente-; y ratifico todos los proyectos de autoria del gremio en la legislatura aun pendientes de tratamiento”.

“Proyectos como el referido al resguardo de los derechos todos de los colegas de los Institutos de Nivel Terciario; (recordando que ley similar surgió a propuesta de este Sindicato para los colegas de Nivel Medio con la Ley 7616/15; o la ley 6810 para los colegas de los terceros ciclos de EGB); el proyecto específico de recuperación del régimen jubilatorio docente anterior incluido el retiro allí contenido –incluido también en el proyecto general de reforma integral de la 4044/94 elaborado en conjunto con otros sectores de trabajadores-”.

“Proyecto para transformar en bonificables otros conceptos del salario docente, como la zona; estado docente”.

Petrovich reiteró, además, su “rotundo no a la política nefasta de la “armonización previsional” y su reclamo por el tratamiento del proyecto de reforma integral de la ley 4044, elaborado por los trabajadores”.


Fuente: D. Chaco 

Comentarios

  1. El postítulo de Atech ya tiene su primera promoción en Castelli (data chaco)..!!! a mi me suena a negocio redondo???? a usted?? acuerdese q este gremio acepto el 3porciento!!!

    ResponderBorrar
  2. Alguien me puede explicar como es esto? Se paga una vez en el año ? Y como se sabe los puntos equivalente a cuanto en plata?

    ResponderBorrar
  3. Alguien me puede explicar como es esto? Se paga una vez en el año ? Y como se sabe los puntos equivalente a cuanto en plata?

    ResponderBorrar
  4. GRACIAS ATECH POR JODERNOS A LOS QUE TENEMOS TÍTULO YA QUE TAMBIEN LOGRASTE QUE LE PAGUEN A LOS CON TÍTULO DE CUATRO DE COPAS.

    ResponderBorrar
  5. gracias petrivich..ahora los quitas puestos de la escuela donde trabajo cobraran mas..gracias por hacer q me coma doblada esta

    ResponderBorrar
  6. Anda seguro son unos recibidos que se creen que hay que darle una patada al que los formó agradezcan que se ganó esta y si no quieren agarrar donen nada les cae bien... grande atch

    ResponderBorrar
  7. Sería loable que algunos de los 5.600 "docentes sin título" que hay en el Chaco, colaboren donando una parte de su salario a quienes se formaron, capacitaron, y están frente a curso. Tienen gracias al aporte fraterno de quienes poseemos título (terciario, universitario o posgrado)lo siguiente: vacaciones pagas, aguinaldo, obra social, bonificación por título, estado docente, pago por zona y antigüedad, licencias, incentivo docente, pago por transporte urbano, jubilación, acceso a mutuales como Amudoch, pago de asignaciones familiares, seguro de vida, etc. Sean menos soberbios y agradezcan, sean menos brutos y estudien.... Casi 31.000 docentes recibidos se lo agradecerán.

    ResponderBorrar
  8. Nadie explica cuanto seria en plata? Y si es una sola vez o todos los meses?

    ResponderBorrar
  9. ahora luchen para pagar por acomodo politico.. y ya está completo el carton jajjaja

    ResponderBorrar
  10. Si hay q darle una patada al q no se formó.. y al q no se sigue formando.. ATECH ES LO MAS PARECIDO A LA CAMPORA Q HE VISTO

    ResponderBorrar
  11. Si para eso te sirve el título ja yo tengo título y empecé en el monte no por eso voy a patear al atro que estuvo cuando no había titulito ja anda al monte y hacete profe

    ResponderBorrar
  12. Anda al monte y hacete profe!!! Estamos todos locos

    ResponderBorrar
  13. Alguien me puede aclarar.... Que es titulo habilitante y titulo supletorio y que puntaje da cada uno... y si estos títulos también están incluidos en el pago x titulo... gracias.

    ResponderBorrar
  14. pOR DIOS CUANTA MALA ONDA ENTRE DOCENTES (SOY MADRE DE ALUMNO) CUÁNTA ENVIDIA , CUÁNTO DESTRATO SI ESTÁN EN LAS ESCUELAS ENSEÑANDO ES PORQUE EL SISTEMA LO ACEPTO Y CONSIDERA QUE ESTÁN HABILITADOS , POR OTRA PARTE LOS DOCENTES TIENEN T´TULO TERCIARIO , QUE ES LO MÁS PARECIDO A LOS QUE TIENEN TÍTULO HABILITANTE , POR FAVOR DÉJENSE DE JOROBAR

    ResponderBorrar
  15. pOR DIOS CUANTA MALA ONDA ENTRE DOCENTES (SOY MADRE DE ALUMNO) CUÁNTA ENVIDIA , CUÁNTO DESTRATO SI ESTÁN EN LAS ESCUELAS ENSEÑANDO ES PORQUE EL SISTEMA LO ACEPTO Y CONSIDERA QUE ESTÁN HABILITADOS , POR OTRA PARTE LOS DOCENTES TIENEN T´TULO TERCIARIO , QUE ES LO MÁS PARECIDO A LOS QUE TIENEN TÍTULO HABILITANTE , POR FAVOR DÉJENSE DE JOROBAR

    ResponderBorrar
  16. I N D I C E C R O N O L O G I C O

    L E Y N° 5 1 2 5
    (T.O. de la Ley N° 3529)
    - E S T A T U T O D E L D O C E N T E -

    https://docs.google.com/document/d/1CtgXDof5fAybhFr7mDYtewIvaADdQv1CKCKzrXJXhNk/edit

    ResponderBorrar
  17. Señora: hay muchos doentes como yo que tenemos título docente universitario y no es lo mismo que decir habilitante. Sería bueno que hablase con algunos de los miles de "docentes" hoy titulares gracias a la "inclusiva" titularización masiva del año 2010. Tampoco es cierto que el sistema lo aceptó como normal, esto es producto de la desidia de muchos colegas, pero también de la aberrante corrupción estatal que hay en el Ministerio de Educación de nuestra provincia.

    ResponderBorrar
  18. Atech = La Campora y listo.. mas siego el que no quiere ver.. mas que un titulo delen un libro de politica, de izquierda o derecha igual..para que entiendan QUE SU POLITICA ES EN ESTE MOMENTO IGUALITAA

    ResponderBorrar
  19. ATECH ES TAN CORRUPTO COMO EL GOBIERNO

    ResponderBorrar
  20. Fuera los sin título!! Estudien si quieren ser docentes o a barrer las calles ( sin desprestigiar ese trabajo) pero cada uno debe trabajar donde se capacitó.

    ResponderBorrar
  21. Los suplentes también lo van a cobrar?

    ResponderBorrar
  22. Docentes sin título=Mediocridad+Destrucción de la Educación pública

    ResponderBorrar
  23. Querida Aurora me podes aclarar.... Que es titulo habilitante y titulo supletorio y que puntaje da cada uno... y si estos títulos también están incluidos en el pago x titulo... gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sería para lo que te permite dar tu título mientras no haya profes con ese título, que en tal caso te desplaza. Si también pagan porque el pago es por un título docente que tenga

      Borrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo