UPCP denuncia una posible tercerización del sistema de seguros del INSSSEP

El Secretario General de UPCP, José Niz, informa a los afiliados de “la profunda preocupación del gremio con mayor cantidad de afiliados cotizantes en la Administración Pública Provincial, entes descentralizados y autárquicos, respecto de proyectos que estarían pergeñándose, sin intervención de los trabajadores, a través de los cuales pretenden tercerizar el sistema de seguros del INSSSEP”.

Niz alertó que “la armonización previsional y la transferencia de nuestra Caja Provincial a la Nación, no sería la única medida que pretenden resolver en las altas esferas políticas, también se estaría estudiando la transferencia a una aseguradora privada del sistema de seguros estatal”.

Y señaló que “el pago de los seguros tiene un evidente y marcado retraso, no se justifica de ninguna manera su transferencia o la venta de la cartera de afiliados asegurados. Nosotros como trabajadores cumplimos con el pago de la prima, que se retiene mensualmente de nuestros haberes, pero no sucede lo mismo con el afiliado, quien cobra dos o tres años después de de producido el siniestro”.

Remarcó que “los trámites quedan parados en la Tesorería del INSSSEP, con las órdenes de pago listas pero no pagan, provocándole un grave perjuicio, a quienes son beneficiarios de los seguros”.


Y agregó: “UPCP, se suma a las medidas que están planteando en defensa el INSSSEP, y remarcó: en el año 2009 los gremios y asociaciones, elaboramos un Proyecto de Ley con miras a implementar un Nuevo Régimen Previsional, cumpliendo con la convocatoria del Gobernador de la Provincia plasmada en el Decreto Nro, 2953/08 que conformó el Plenario de la Comisión de Estudio y Análisis de la Ley Nº 4044, pero hasta hoy no tenemos ninguna respuesta”.

“Mientras tanto siguen avanzando con la intención de negociar la Caja Provincial que pertenece a los trabajadores con la Nación, pero no lo vamos a permitir. Como UPCP ratificamos nuestra oposición a cualquier intento de tercerización y/o transferencia. Y agregó: nuestra Constitución Provincial debe ser respetada y si los gobernantes no cumplen con lo que ella establece, es nuestro deber defenderla”, concluyó.


Fuente: D. Chaco 

Comentarios

  1. Como afiliado Lo único que me interesa es que el servicio fucione como debe ser, y que los descuentos sean los adecuados y correspondientes. Lo demás no me interesa, me tiene sin cuidado porque de todos modos el servicio que ofrecen es pésimo!!!

    ResponderBorrar
  2. soy pepo el que fue poseído
    satanás entro en mi por mi oído

    me empezó a quemar
    y mi alma le tuve que entregar

    me sentí un universo
    al que le rompieron el agujero negro

    a cambio me los pidió bien
    al insep y a los seguros

    yo se los prometí sin saber
    para que me deje volver

    ahora le tengo miedo
    y no me animo a soltar un pedo


    firma: pepo el gobernador poseído por satanás, hijo de jak el destripador..no sabe que hacer,, y pone cara de boludo




    je jen

    ResponderBorrar
  3. Esta destripando la provincia

    ResponderBorrar
  4. RADICALES USTEDES SE DESTRIPARON SOLOS METIÉNDOSE UN PALIO EN EL CULO AL BOTARLES AL GORILAJE IGUAL QUE USTEDES...

    ResponderBorrar
  5. ¿CUÁNDO NOS PAGA EL GOBIERNO INEPTO DEL CHACO A LOS DOCENTES?

    YA QUE NO SIRVE NI PARA AUMENTARNOS EL SUELDO PARA QUE NOS ALCANCE PARA PODER COMER TODO EL MAS

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo