Interinos también gozarán de licencia hasta obtener la certificación de servicio

Al igual que docentes titulares

 Se trata de la misma licencia extraordinaria que por ley fue otorgada en mayo a docentes titulares que esperan por la certificación de servicio, trámite engorroso que puede tardar incluso años. Ahora, el mismo beneficio llegará a los interinos y transitorios, no así a los suplentes.

La iniciativa legislativa fue impulsada por el diputado de Libres del Sur, Carlos Martínez, y prevé una licencia extraordinaria con goce de haberes por certificación de servicios y aportes, para docentes en condiciones de acceder al derecho a la jubilación ordinaria, interinos y transitorios.

En el Recinto legislativo, el autor de la iniciativa explicó que la inclusión de los docentes en esa situación de revista fue tomada de un proyecto impulsado por la Atech, "para el personal interino del sistema educativa, por los inconvenientes que hay para obtener la certificación de servicio para aquellos ya jubilados que no lo pueden hacer por problemas de organización (administrativos)". "Le estamos dando la buena noticia a esos más de 1000 docentes que vienen reclamando por este tema", aseguró y recordó las expresiones del exministro de Educación Sergio Soto, quien planteaba un número cercano a los 1.200 docentes que atraviesan por esa situación.

"Es un interesante e innovador instrumento", afirmó y valoró que los docentes titulares que ya cuentan con ese beneficio, ya están obteniendo respuestas del Ministerio en la celeridad del trámite en cuestión. "Evidentemente el Ministerio lo está tomando como un acelerador en el área encargado de estos temas. Se está ordenando la documentación priorizando a aquellos que piden licencias transcurridos los 60 días de solicitada la certificación de servicio. Claramente porque se están pagando dos sueldos", afirmó.

Celeste Segovia se expresó como presidenta de la Comisión de Educación para destacar la voluntad política del bloque al que pertenece, en el cumplimiento de la palabra por el compromiso asumido en sancionar dicha iniciativa

Fuente:  Chaco día por día

Comentarios

  1. A partir de cuando se podrá usar esta Lic para interinos

    ResponderBorrar
  2. ATENTI VILLA ANGELA !!! en la escuela primaria 1057 de escalada estan escondiendo una suplencia de 30 dias de jornada extendida q la titular esta de vice pero tambien da clases en el mismo horario, averiguennn !!!

    ResponderBorrar
  3. El director de la Técnica 20 de Tres Isletas, hace tiempo viene ejerciendo violencia de género hacia su mujer, la cual el domingo antepasado terminó colisionado contra una vivienda por haber sido maltratada por el mismo. Una persona así no puede tener chicos a su cargo, habría que investigar, si su nivel psicológico le permite estar a cargo de una dirección.

    ResponderBorrar
  4. Uhhh, ese es el que dicen que se queda con plata de la escuela, pobre mujer, encima eso. Y los padres no hacen nada?

    ResponderBorrar
  5. Espero que el supervisor o a quien corresponda lo separe del cargo, la violencia de género puede terminar muy mal, hasta ver las pericias mentales de este director, más teniendo chicos a su cargo.

    ResponderBorrar
  6. Yo cambiaría mi hijo ya de esa escuela con una persona de esa forma, por dios. cada vez estamos peor. la tecnica 20 de tres isletas dicen?

    ResponderBorrar
  7. la mujer tendría que salir de testigo para que los padres sepan

    ResponderBorrar
  8. Es que tiene muchas mujeres aparte de la que tiene hijos jajaja....cuál sería la testigo. La original o las otras

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias