ENCUENTRO DE PROFESORES DE NIVEL SECUNDARIO ORGANIZADO POR FEDERACIÓN SITECH MANIFESTÓ LA NECESIDAD DE CONVOCATORIA A CONCURSO.

El pasado sábado 24 de septiembre este sindicato llevó adelante la realización del 1° Encuentro de Profesores de Nivel Secundario en la Ciudad Termal de Presidencia Roque Saenz Peña al que concurrieron docentes de toda la provincia dispuestos a debatir la situación actual del nivel. Así, desde una mirada crítica y con el aporte de los propios protagonistas, entre las conclusiones centrales se destaca la necesidad de concursos en el nivel ya que han pasado más de 10 años sin que se realicen. Federación SITECH, se comprometió en la elaboración de un documento que dé cuenta de las conclusiones obtenidas para ser pertinentemente presentado ante los organismos oficiales para que estos den respuestas y soluciones de manera inmediata.


El encuentro giró en torno al análisis de cinco temas fundamentales que son: La necesidad de concursos en el nivel; los proyectos paralelos; la transformación; el operativo aprender 2016 y las acciones a llevar adelante para encontrar respuestas por partes de los organismos oficiales a las problemáticas que golpean al nivel. De esta forma, en distintas comisiones los docentes abordaron la propuesta de trabajo elaborando conclusiones que luego fueron expuestas en un plenario general.


De las conclusiones obtenidas vale destacar que por unanimidad los docentes del Nivel Medio demandan la realización de concursos (traslado, acrecentamiento, ingreso y ascenso) rechazando categóricamente cualquier intento de titularización masiva que atente contra la ley madre como lo es el Estatuto del Docente. Asimismo, los docentes dejaron constancia que la transformación de la Escuela Secundaria no es bajo ningún punto de vista un impedimento para la realización de los tan esperados concursos, ya que no hay argumentos validos que impidan la aplicación de ambos de manera paralela. A su vez, se expidieron sobre la defensa irrestricta del título docente en relación a la elaboración de las nuevas competencias titulo, ya que sobradas muestras existen de cómo docentes sin título han acaparado horas en este nivel.



Por otra parte, pero en consonancia con lo anterior, la docencia del nivel se ha manifestado disconforme con los proyectos paralelos que conviven con la educación formal ya que no solo atentan contra la calidad educativa sino que se han convertido en bolsas de horas para “acomodar” a los amigos del gobierno a la vez que fomentan la precarización laboral y el trabajo en negro, contrario a las leyes laborales. En lo que respecta al Aprender 2016, los presentes manifestaron su disconformidad ante los operativos de evaluación que intentan culpabilizar de todos los males de la educación a los docentes, por lo que se consideró la necesidad de correr la lente y comenzar a evaluar las políticas educativas tanto del gobierno nacional como del provincial. Por último, este sindicato de manera pública hace saber al Ministro de Educación sobre la necesidad imperiosa de una convocatoria oficial a docentes del Nivel Secundario para el tratamiento de las distintas problemáticas y para que este regularice y resuelva las cuestiones que aquí se plantean. Ante esto, manifestamos que en breve se dará a conocer un documento con las conclusiones obtenidas en el mencionado encuentro el cual será canalizado a todos los colegios secundarios de la provincia para que estos lo refrenden y posteriormente ser presentado en el Ministerio de Educación. Por lo que, tal lo resuelto por el plenario docente, la negativa a las peticiones y de persistir la actitud que caracteriza a este gobierno de guardar silencio frente a estas demandas concretas estaríamos en condiciones de convocar a una medida de fuerza exclusiva para el Nivel Secundario.

Comentarios

  1. o titularizacion a docentes CON TITULO DOCENTE

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  2. Concurso de ascenso en todos los niveles debe haber, en primaria e inicial hace 6 años que no hay, en la mayoría de los Jardines del interior hay Directivos que no rindieron ningún examen y en muchos casos no tiene idea como gestionar una Institución.

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  3. Concurso ya.. en la escuela q trabajo la mitad del personal no tiene titulo docente.. una tomada de pelo al alumnado

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  4. Si que fácil después de 8 años nos arraigados con familia casa y ahora piden ingreso no señores piensan en sus intereses personales. Partidarios primero tiene que ser titularisacion después el otro año ingresó y traslados .No piensan nada en los profes que hace diez años afincados verguenza esa reunion

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  5. ¿Como pueden ser tan corruptos los directivos que permiten que la mitad de su personal no posea título docente??. Si no pueden manejar esta vergonzosa situación en sus establecimientos, que se vayan a dar clases como simples mortales. Destaquemos que muchos de ellos también le ponen el pecho a las balas cuando de defender a muchos colegas docentes se refiere, pero son una minoría lamentablemente.

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  6. Estoy totalmente de acuerdo con respecto a que debe hacerse sin dejar pasar más,el año que viene concurso de ascenso en el nivel inicial.Es vergonzoso como en la regional X,pasaron por alto a docentes titulares en los jardines de Concepción del Bermejo y Los Frentones,sin considerar el orden de mérito como lo establece el estatuto docente que aún es una ley vigente.Esto sucedió en los jardines inaugurados en los últimos años.La directora regional como la supervisora de nivel inicial son cómplices de los atropellos durante las designaciones.El ministerio debería analizar todas las problemáticas que suceden en ésta regional,éste añoooo!!!

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  7. Así que porque algunos se arraigan con familia y no se que otro verso somos egoístas los que estudiamos contra todo para tener un título enfermos o con familiares enfermos ....pero nos recibimos y tenemos título y tenemos más derecho que aquellos que comenzaron a agarrar horas asquerosa mente en el interior donde los directores jamás respetan las listas de los miles que estamos inscritos....que fácil hubiese sido para mi quedar en ese ingreso trucho masivo pero teniendo título porque tenía una suplencia no entre en ese regalo para todos y. Todas y ahora sigo con suplencia y si hay otra trucha masiva tampoco voy a entrar...basta ya de eso... el q toma horas y no tiene título que asuma las posibles consecuencias

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  8. Así que porque algunos se arraigan con familia y no se que otro verso somos egoístas los que estudiamos contra todo para tener un título enfermos o con familiares enfermos ....pero nos recibimos y tenemos título y tenemos más derecho que aquellos que comenzaron a agarrar horas asquerosa mente en el interior donde los directores jamás respetan las listas de los miles que estamos inscriptos....que fácil hubiese sido para mi quedar en ese ingreso trucho masivo pero teniendo título porque tenía una suplencia no entre en ese regalo para todos y. Todas y ahora sigo con suplencia y si hay otra trucha masiva tampoco voy a entrar...basta ya de eso... el q toma horas y no tiene título que asuma las posibles consecuencias

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  9. Quien te dijo que no tenemos título lee bien ya que estudiaste y espera como nosotros en nuestro tiempo esperamos un Interinato papá 20 años tengo prestado claro tenes un título y tenes que llevarte el mundo por delante y insultar hay cosas que no se aprende en la facu colega es lógica

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    1. 20 años prestados? Como si trabajas gratis...además si tenes 20 años y sos interino? No entraste en esa masiva trucha? Yo tenía título entonces y antes y sigo con título...ingreso y gane el puntaje y punto... papá! Nadie insulto y no tenes idea de lo que el término insulto significa..

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  10. Y que los maestros salgan de la secundaria, hay profesores con título, sin horas...y ellos trabajando en los dos niveles. Que yo sepa,los profesores no vamos a meternos en la primaria. Cada uno en su nivel. Vergüenza!!!

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  11. Este es el país en el q todo se puede. Se puede enseñar a leer sin saber leer. Después, el gobierno pretende tener una enseñanza de calidad y él mismo es quien permite q muchos profesores con título estén sin trabajo,deambulando x todos lados para conseguir un cargo,mientras q otros sin título están cómodamente ejerciendo como profesor, esto no es justo.

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  12. Y que? Hay gente que esta como directivo porque cayo de rebote, y algunos se jubilan como directivos y en la puta vida rindieron nada. Y eso por qué? Porque el sistema pedorro lo permite. Total siempre caen parados y delegan, delegan, delegan...que algun gil les haga su trabajo. dejate de joder... :m

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