Petrovich sobre la reunión con Farías: Tiene que permitir dar pasos adelante

Atrech arrancó hoy una nueva medida de fuerza por 48 horas en toda la provincia.

Petrovich dijo que esperan que este nuevo encuentro sirva para destrabar el conflicto.

Atech inicia hoy miércoles un paro por 48 horas en reclamo por una recomposición salarial docente, mientras espera la reunión del viernes 12 de agosto con el Ministerio de Educación realizada a través de la convocatoria de la Comisión de Política Salarial.

La notificación del encuentro entre el Gobierno con los gremios, llegó el viernes pasado, mientras que Atech definió la medida de fuerza el sábado, como medida independiente y ante la dilación de las autoridades.

"Aspiramos a que no sea una reunión más porque va a ser una bisagra para destrabar o no el conflicto. Atech está en asamblea permanente”, dio a conocer Rosa Petrovich.

En contacto con radio Natagalá, dijo que se reunirán a las 18 horas y en la oportunidad se debe contar con la posibilidad de "dar pasos adelante y contar con respuestas para los docentes, pero si esto no es así, la continuidad del conflicto está vigente”.

Remarcó que el reclamo de todos los sindicatos docentes pasa por la recomposición salarial y confirmó que "vamos a ratificar nuestro parámetro histórico para lograr equiparar el salario del 80 por ciento de la canasta básica”.


Fuente:  Primera Línea

Comentarios

  1. Y por favor reclamen la Bonificación por Título Docente, ya que las escuelas están llenas de punteros políticos que ocupan "Proyectos Especiales" como por ejemplo el Colegio Nacional o la ex-Comercio 7 en Resistencia. Una verdadera vergüenza y un asco total dan!!

    ResponderBorrar
  2. ...SI BONIFICACION POR TITULO YAAAAAA...EL QUE NO ESTUDIO LO SIENTO MUCHOO...

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

Desde el lunes solo se podrá operar con la aplicación NBCH24 Online Banking: los detalles