Sitech Federación acusa a Educación de provocar al sector docente

El sindicato ratifica la medida de fuerza para los días jueves 11 y viernes 12, que incluye una movilización en el primer día de paro.

Sitech Federación ratificó la medida de fuerza para los días jueves 11 y viernes 12 de agosto.

Ante los dichos del Ministro de Educación que llama al sector docente a "comprender y reflexionar” sobre la realidad de la provincia, Federación Sitech manifestó "que esto es una clara provocación en cuanto que convoca a una reunión para el día viernes y al mismo tiempo, incumple una sentencia judicial y efectúa salvajes descuentos a los docentes".

Para el gremio, "esta provocación no tiene que ver con una cuestión presupuestaria, ni con la realidad económica de la provincia, sino con la voluntad del gobernador de confrontar con el sector docente, con el agravante de que la sentencia judicial obligaba a devolver los haberes descontados por días de paro y abstenerse a efectuar nuevos descuentos hasta que se resuelva la cuestión de fondo".

Agrega el gremio que conduce Eduardo Mijno que: "Los gobiernos se evalúan entre la toma de posesión y el tiempo que tardan en efectuar descuentos al sector docente, éste batió el record en cuanto que a los pocos meses de haber asumido aplicó crueles descuentos, en comparación con Capitanich que tardó un año y medio en efectuarlos".

Según consideraron, Peppo "no puede asistir a una escuela con tranquilidad, ni puede mirar a los ojos a los docentes. Ante este panorama, no pueden pretender llamar a la reflexión, menos aun cuando son incumplidores seriales de sentencias judiciales lo que no solo demuestra la impunidad con la que manejan los conflictos, sino que los posiciona en un lugar de suma ilegalidad ya que desconocen lo que la justicia determina con absoluto descaro".

Aseguran que "el Gobernador no tiene la autoridad moral para pretender llamar a la reflexión y muchos menos insinuar la posibilidad de un diálogo serio cuando sistemáticamente se ha negado a recibir a este sindicato, que ha solicitado en reiteradas oportunidades audiencias con el mismo. El gobierno actual no puede responsabilizar a los docentes de su falta de cintura política ante los conflictos no resueltos por lo que es repudiable manifestar que la docencia 'daña a los alumnos' por no tener clases cuando son ellos los únicos responsables de la continuidad del conflicto. Esto hace que asistamos a la reunión del día viernes en situación precaria".

Por último, el sindicato ratifica la medida de fuerza para los días jueves 11 y viernes 12, "con movilización el jueves 11 en el marco del paro nacional de distintas organizaciones, a fin de expresar nuestra disconformidad a las políticas de ajuste del gobierno Nacional y Provincial. Una vez más hacemos un llamado a la unidad ya que es la única alternativa para hacer frente y frenar los ajustes".

Fuente:  Primera Línea

Comentarios

  1. La provocación comienza cuando este Gobierno corrupto roba a la clase trabajadora y después llena bolsos con dinero público para mostrarse delante de las cámaras. La provocación continúa cuando este Gobierno corrupto negocia con gremios docentes inexistentes, sin afiliados, sede física, secretarios generales ni comisión directiva como Agech, Sech, Echa, Adegne, Apetach, Asech, Apech, Fesidoch, Adoch, Fesich y Sute-Chaco. La provocación termina cuando el relato se cae a pedazos en el Chaco y la Nación, cuando el verso de la "década ganada" ya no es creído por nadie, excepto los necios.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario