La Escuela Especial N° 5 festejó sus 40 años de vida

El establecimiento está ubicado en el Barrio Provincias Unidas de la capital chaqueña.

Se realizó este viernes 19 el acto central de celebración por el 40 aniversario de la Escuela de Educación Especial N° 5 "Dra. Lydia Foguelman de Coriat".



 
El encuentro fue el ámbito para socializar las diversas actividades que se realizaron durante todo el año para celebrar junto a la comunidad este importante aniversario y estuvo colmado de emociones, alegrías y se puso en valor la rica historia de esta institución que es señera de la educación especial en la provincia.

Presidieron el acto, el director de la Región Educativa 8, Joaquín Gómez y las directoras de Educación Especial, Patricia Herrera y de Ciencia y Tecnología, Noemí Dagnino.

Además de quienes fueron fundamentales en la construcción de esta historia como María Elisa Rodríguez de Carrió, Elena Gamarra, Sra de Miranda y las ex directoras Cristina Calligaro, Irma Ott y Elsa Simons.

Al momento de las palabras, la directora convocó a las estudiantes: Tamara Gómez, Dorita Benítez y Cecilia Mambrín quienes emocionaron a los presentes leyendo para todos la historia de la escuela.

Asimismo, Cecilia Domínguez señaló que “somos un gran equipo de trabajo que da respuesta a cada familia brindando atención pedagógica, personalizada e integradora a aquellos niños/jóvenes con discapacidad que presenten dificultades de aprendizaje, permanentes o transitorias, desde el momento de su detección con responsabilidad y compromiso”.

La directora además precisó que “esta escuela que hoy cuenta con una matrícula cercana a las 150 estudiantes inició su tarea educadora con cinco personas que abrieron camino a un nuevo modelo de atender a la discapacidad y junto a quienes se sumaron decena de voluntades que fueron gestando una vida escolar rica en relaciones interinstitucionales que hizo de las nuevas miradas una fortaleza”.

En oportunidad la directora de Educación Especial de la provincia, Patricia Herrera trajo los saludos del ministro de Educación, Daniel Farías por estos 40 años “de una vida institucional muy rica que puede dar cuenta que en sus prácticas está presente el principio de inclusión y trabaja diariamente por la calidad”.



Fuente:  DataChaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

E. Mijno: "Es imprescindible que los docentes analicen y debatan la propuesta del gobierno y respondan con compromiso la consulta del sindicato"

Propuesta del gobierno: Consulta de Federación Sitech

El Frente Gremial Docente informó que se estableció la cláusula gatillo como base de la pauta 2024

Docentes: la Cláusula Gatillo seguirá siendo trimestral