ANTE LA INSUFICIENCIA DE LA OFERTA Y EL INCUMPLIMIENTO DE SENTENCIA SE CONVOCA A PARO ACTIVO POR 48 HS

Miércoles 24 y jueves 25

FEDERACIÓN SITECH, convoca a paro activo por 48 hs para los días miércoles 24 y jueves 25 del corriente, en coincidencia el primer día con el paro nacional dispuesto por la FND y otros gremios nacionales, por la insuficiencia de la oferta salarial y ante los incumplimientos sistemáticos de las sentencias judiciales, continuando las asambleas docentes y las denuncias que se viene realizando, ante el obrar con total impunidad de este gobierno.

El nuevo ofrecimiento de recomposición salarial por parte del Ministro de Educación en el día de la fecha utilizando artilugios mediáticos de anunciar un 44% de incremento, es tramposo en cuanto que dicho aumento no está dirigido totalmente al básico, sino que incluye sumas no bonificables, incentivo docente (montos en negro), y solo ha mejorado en un 4% al valor del punto, por lo que sigue siendo insuficiente, teniendo en cuenta que no alcanza a cubrir la pérdida del sector por el nivel de inflación que seguramente superará el 50%.

En estas condiciones, la recomposición real para todos los docentes no alcanza llegar al 40%, por lo que queda claro que nuevamente el ajuste lo pagara el sector de los trabajadores.
Asimismo, en la reunión se reiteró el pedido de cumplimiento de las sentencias judiciales, exponiéndose todos los fundamentos, obteniendo la misma respuesta de siempre por parte del Ministro, que es su silencio. En este sentido, el próximo jueves 25 del corriente se llevará a cabo una audiencia conciliatoria en el Juzgado N° 4, donde está citado el gobierno junto con este sindicato, por la que pueden corregir su actitud de desacato a lo ordenado por la justicia.-


Comentarios



Lo más leído de la semana

E. Mijno: "Es imprescindible que los docentes analicen y debatan la propuesta del gobierno y respondan con compromiso la consulta del sindicato"

Propuesta del gobierno: Consulta de Federación Sitech

El Frente Gremial Docente informó que se estableció la cláusula gatillo como base de la pauta 2024

Docentes: la Cláusula Gatillo seguirá siendo trimestral