LA DOCENCIA PIDE AL GOBIERNO QUE CUMPLA CON LAS LEYES

FEDERACIÓN SITECH en el marco de la medida de fuerza convocada por este sindicato para los días miércoles 24 y jueves 25, se movilizó en la ciudad de Quitilipi hasta la comisaría local para acompañar a los docentes para realizar la denuncia penal contra el Ministerio de Educación y sus funcionarios ante el incumplimiento de la sentencia judicial que ordena por un lado devolver los días de paro descontados y por otro abstenerse a realizar nuevos descuentos.

La actividad realizada en al día de ayer tiene que ver como ya le hemos dichos en reiteradas oportunidades por el autoritarismo y al accionar represor por parte del Gobierno, que no solo ajusta al sector trabajador otorgando incrementos por debajo de la inflación, sino que castiga con salvajes descuentos por días de paro, y ahora se atreve ir más allá, desconociendo las sentencias judiciales que no les no favorables, haciendo gala de impunidad de la envestidura que lo reviste.

Contrariamente a lo que este Gobernador auguraba en su campaña al presentarse como un hombre de dialogo, los hechos nos han demostrado que lejos de ser dialoguista paradójicamente incentiva y mantiene el conflicto, por lo que advertimos, si el gobierno mantiene este camino de la confrontación y el desacato sistemático a la justicia, la docencia seguirá realizando las denuncias penales pertinentes por las que más tarde o más temprano los funcionarios deberán rendir cuenta ante la justicia.

Comentarios



Lo más leído de la semana

E. Mijno: "Es imprescindible que los docentes analicen y debatan la propuesta del gobierno y respondan con compromiso la consulta del sindicato"

Propuesta del gobierno: Consulta de Federación Sitech

El Frente Gremial Docente informó que se estableció la cláusula gatillo como base de la pauta 2024

Docentes: la Cláusula Gatillo seguirá siendo trimestral