APTASCH: “La situación de la salud pública se deteriora día a día”

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (APTASCH), miembro de Fesprosa, expresó su “gran preocupación por la falta de soluciones a las numerosos problemáticas que fueron planteadas pero no resultas por las autoridades provinciales”

A través de su Secretario General, Ricardo Matzkin, APTASCH afirma que “la cuestión salarial es el claro ejemplo de discriminación que sufrimos. El Gobierno provincial no quiere reabrir la discusión paritaria a pesar de que los trabajadores han perdido el poder adquisitivo en gran escala por la inflación, a lo que se agrega la deuda de más de un año del pago de bonificaciones, que va en claro perjuicio del trabajador”.

Agregaron que “por otro lado, la situación del sistema sanitario muestra las fallas de las autoridades. La ministra Crespo y otros funcionarios recorren centros de salud realizando auditorios, desnudando así las fallas que tiene el sistema en su conjunto, y qué a pesar de ello, lo niegan”.

Matzkin también expresó que “en paralelo a esta situación, continua la arremetida judicial contra APTASCH y trabajadores de la salud, en manos del Defensor del Pueblo, quien pidió que se amplíe la cautelar de guardias mínimas, yendo contra los gremios, a lo cual el Gobierno provincial nada hizo para repararlos. A pesar de existir una ley nacional que regula esos servicios, el Defensor se suma a esta disputa con un criterio que no sabemos cuál es, pero que carece de lógica”.

“Vamos a seguir luchando para tener una mejor salud pública, y continuaremos con las medidas de fuerza en todos los casos que sean necesarios”, finalizó diciendo Matzkin.

Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

E. Mijno: "Es imprescindible que los docentes analicen y debatan la propuesta del gobierno y respondan con compromiso la consulta del sindicato"

Propuesta del gobierno: Consulta de Federación Sitech

El Frente Gremial Docente informó que se estableció la cláusula gatillo como base de la pauta 2024

Docentes: la Cláusula Gatillo seguirá siendo trimestral