Atech convoca a un nuevo paro por 48 horas

Asistirá a la nueva convocatoria realizada por Educación para el viernes 12, pero antes para otra vez.

En razón de no modificarse la situación de conflicto docente a la fecha, que tiene como eje central el reclamo por la recomposición y aumento salarial, el que debió haberse avanzado con anterioridad al receso de invierno último, en el marco de la discusión que quedara abierta desde la negociación de marzo pasado, Atech llama a un nuevo paro.

Desde el gremio que conduce Rosa Petrovich se recordó que en el primer semestre “se fijó un piso no inferior al 30 % de incremento al valor del punto abarcando a activos y jubilados –marcándose como insuficiente aún-, y con la condición de avanzar en la superación de dicho piso en la discusión que quedara abierta a tales fines”.

Por ello, la Asamblea Extraordinaria Provincial de A.T.E.CH. en sesión permanente, resolvió convocar este sábado a un nuevo paro docente, por 48 horas, para los días miércoles 10 y jueves 11. La medida se efectivizará sin asistencia a los lugares de trabajo, en todos los niveles y modalidades y en todo el ámbito de la Provincia.

“Demás está reiterar los motivos de la necesidad imperiosa de superar el porcentaje original de incremento que se fijara como piso, en medio de una situación socioeconómica acuciante, atravesada por una inflación incesante, tarifazos, estampidas de precios, y con ello la pérdida estrepitosa del poder adquisitivo de los sueldos”, agrega Petrovich.

Diálogo con Farías


Del mismo modo, Atecha adelanta su participación en la reunión convocada por Educación -convocatoria recibida ayer-, de Política Salarial y Condiciones de Trabajo para el viernes 12, a las 18.

Reunión convocada, que el gremio aguarda “no sea una reunión más, sino que sirva para avanzar en la superación del piso fijado en marzo, con una propuesta concreta del Gobierno, a través de la cartera educativa, que se traduzca en una oferta que merezca ser puesta a consideración de la docencia que es quien definirá en consecuencia, porque responda al reclamo salarial que se lleva adelante”.

Asimismo, Atech ratifica “tanto su reclamo, como cada una de las propuestas que ha venido planteando desde la primera negociación del año, de público conocimiento y volcada en el boletín Informativo del Gremio de marzo-abril/2016, que fuera oportunamente distribuido a los colegas docentes en toda la Provincia, a través de sus seccionales y delegaciones; como el resto de los reclamos que forman el gran pliego de reivindicaciones docentes a través del sindicato”, se consignó.

El gremio, además, insta a las autoridades con poder de decisión “a no dilatar más las respuestas, responsabilizándolas de manera exclusiva del conflicto vigente”.

La asamblea de este sábado “ratificó en un todo el enérgico repudio de A.T.E.CH. efectuado a las expresiones agraviantes de la Directora Regional Eduativa IV, Sara Yospa”, acotó por último Petrovich.


Fuente: DataChaco


Comentarios

  1. No abandonen la lucha, sobre todo la aplicación inmediata de la Bonificación por Título Docente, ya que solamente nuestro sector viene siendo discriminado en este aspecto.

    ResponderBorrar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo