Federación Sitech invita al encuentro de Profesores de Nivel Secundario

FEDERACIÓN SITECH invita al Encuentro de Profesores de Nivel Secundario a todos los docentes del nivel independientemente de su afiliación gremial e invitando a cada escuela a que debata y elija representantes para llevar la voz al encuentro. El mismo se realizará el día sábado 20 de agosto en la Ciudad de Presidencia Roque Saenz Peña en las instalaciones de la E.E.S. N° 174.



El objetivo principal es poner en debate aquellas problemáticas propias del nivel y que la cotidianidad en el aula han hecho que sean postergadas y fagocitadas por el propio Ministerio de Educación que se ha negado sistemáticamente a hacerse eco de lo que preocupa y ocupa a la docencia del Nivel Secundario.

Por ello, este sindicato ha decidido tomar la posta y generar un espacio de discusión y análisis, en el que las voces de los protagonistas sea la que guie y arroje luz sobre aquellas problemáticas, que si bien son históricas, no han sido tenidas en cuenta por los entes oficiales. Pensar el Nivel secundario desde múltiples perspectivas es una tarea pendiente, por lo que consideramos que la participación de la docencia en dicho encuentro es fundamental para comenzar a transitar el camino del entendimiento y posibilitar mecanismos que permitan encontrar espacios propicios para resolver con urgencia aquello que ha minado el nivel.
Ante esto, se proponen como temas a analizar (pudiéndose incorporar todo aquello que se considere esencial), la irregularidad o prácticamente la inexistencia de concursos tal lo establece la ley; proyectos paralelos que no solo atentan contra la calidad, tan mencionada en el discurso oficial, sino que también se convierten en una especie de red clientelar que incentiva el trabajo en negro; y la transformación que se está llevando adelante frente al profundo desconocimiento de los involucrados que la observan con total incertidumbre.

Por esto, desde Federación SITECH se invita a los docentes del Nivel Secundario a participar de este encuentro, dado que es a partir de los aportes de los mismos que podrá construir una alternativa que nos permita subsanar las falencias del nivel y reconquistar derechos que nos fueron cercenando por la aplicación de políticas nefastas que terminaron por erosionar un nivel que debería ser la piedra fundacional de la educación.

Por último, ante cualquier inquietud al respecto dirigirse a Colón 40 Resistencia Chaco, por correo electrónico a Sitechfederación109@yahoo.com.ar o al número 3624-596535.

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias