ATECH considera “insuficiente” la oferta salarial del Gobierno pero la pondrá “a consideración de los docentes”

En un comunicado de prensa, el gremio docente liderado por Rosa Petrovich ofreció sus consideraciones acerca de la propuesta salarial realizada hoy por el Ministerio de Educación.
“En la reunión del día de la fecha, de la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo, habiendo recibido la última oferta por parte del Ministerio de Educación, consistente en”: 
“1) Un 4 % de incremento al valor del índice para el mes de octubre, pasando éste a 2,91409199; y” 
“2) Una bonificación remunerativa, no bonificable por título docente, habilitante o supletorio que le permita desempeñarse frente a alumnos, como auxiliar o administrativo. Será aplicada por agente y será liquidada por solo un título (el agente que posea más de un título solo percibirá por uno). Dicha bonificación se fijara por Decreto “ad referéndum” de una ley sancionada por la Legislatura y será de 700 puntos, de los cuales 500 puntos será aplicados a partir del mes de noviembre, liquidado con el valor del índice del mes de octubre y 200 puntos se aplicarán en la primera parte del año próximo”.
“Esa es la oferta de manera textual, la que ATECH marcara como insuficiente igualmente, reclamando que el porcentaje al valor del punto sea muy superior al del porcentaje ofrecido y para que se pague en septiembre, del mismo modo que planteó –como lo hiciera originalmente en reuniones anteriores en base a la vieja propuesta de ATECH- el pago conjunto de los 700 puntos para el pago de la bonificación por título para el sector docente”.
“Independientemente de marcar la insuficiencia, ATECH pone a consideración de los docentes, considerando un avance el hecho de lograr que se establezca el pago de la bonificación para el conjunto de los trabajadores de la educación –que al ser de carácter remunerativo- abarca a los colegas docentes jubilados, vieja propuesta de ATECH en la Provincia, que fuera acompañado el proyecto propiciado por este Sindicato a la Legislatura, al poder Ejecutivo, al Ministerio de Educación, con no menos de diez mil firmas de colegas docentes, de varios años a esta parte, representando el establecimiento de esta bonificación en particular un acto de estricta justicia para la docencia, único sector que a la fecha no la percibe”. 
“El gremio marcó la necesidad de que la discusión salarial continúe con el carácter de permanente” 
“ATECH, como siempre, ha planteado que en modo alguno aceptará –independientemente de lo que resuelva la docencia en base a la consulta- que se dé por cerrada la discusión, en ningún momento del año, nunca, menos aún con el contexto actual de crisis económica que repercute duramente en los salarios de los trabajadores”.
LA ASAMBLEA DE ATECH DEL PROXIMO FIN DE SEMANA DEFINIRA LOS PASOS A SEGUIR
En base a la consulta que ATECH baja sobre esta oferta del día de la fecha realizada por Educación, a la docencia de la Provincia, el Gremio constituirá su asamblea el próximo fin de semana para resolver los pasos a seguir en base a la decisión de los docentes.


Fuente: D. Chaco


Comentarios

  1. que paso rosita, ya te vendiste otra vez? y los descuentos por días de paros, las sumas en negro que nos están pagando, y por ESCUELA.MEDIO/SUP (por mi hija que va a la secundaria) nos están pagando $4.50 (cuatro pesos con cincuenta centavos) una vergüenza... Eso es lo que también tenes que reclamar rosita

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias