Federación Sitech convoca a paro el viernes

Considera que no están dadas las condiciones para la solución del conflicto 

Federación SITECH, considera que no están dadas las condiciones para la solución del conflicto, en cuanto que no ha cumplido el gobierno de Domingo Peppo con las Sentencias Judiciales que ordenan la restitución de los días de paro y la abstención de nuevos descuentos, independientemente de la mezquindad de la oferta salarial que se encuentra por debajo de la tasa de inflación propia de la política implementada por el Macrismo y concretada por el Gobierno de la Provincia, por lo que este sindicato decide un paro de 24 hs para el día viernes 02 de septiembre con concentración y asambleas.

Asimismo, las bonificaciones propuestas por el gobierno y consentidas por los sindicatos docentes, no es otra cosa que rebajar la calidad del sueldo al distorsionar la pirámide salarial. Una bonificación que abarca absolutamente a todos pierde su sentido y el gobierno la toma como recomposición salarial para ahorrar recursos. No estamos en contra de las bonificaciones, como lo hemos dicho más de una vez, después de haber recuperado el poder adquisitivo que se pierde a través de la inflación.

Hacemos responsable al gobierno provincial sobre la continuidad del conflicto, como lo hemos manifestado en la reunión de política salarial, y ante el que hemos obtenido idéntica respuesta, tanto de los sindicatos como del propio ministerio, que optan por guardar silencio frente al reclamo de este sindicato sobre el incumplimiento sistemático de sentencias judiciales en un claro acto de impunidad del ejecutivo. Por lo que, es condición necesaria pero no suficiente, para destrabar el conflicto el inmediato cumplimiento de la sentencia por parte del ejecutivo quien en caso contrario deberá responder ante la comunidad y la justicia y el conjunto de los trabajadores docentes que seguirán realizando las denuncias penales hasta que este no de cumplimiento efectivo.

Comentarios

  1. solo 24 hs? esta en retirada el gremio? ya le mojaron las manos a los dirigentes?

    ResponderBorrar
  2. soy pepo el extra terrestre
    me pusieron para ser ecuestre

    no tengo pelos
    en la cabeza

    y si tengo pelos en la lengua
    tengo tantos que no puedo hablar

    también tengo pelos
    propios de los pirulos

    pero en lo que peco
    es que no puedo cagar de seco

    el coqui me fundió la querencia
    esta es la famosa herencia

    me dejo los ministerios
    lleno de inútiles

    y yo ahora soy su rey
    esta es mi grey

    Les pedí una bicicleta
    para volver a mi planeta

    pero los de allá no me quieren llevar
    por que ya aprendí a afanar

    ademas aprendí magia negra
    y tienen miedo que les cague el planeta

    es asi que cuando vuelva
    solo me queda como lugar el infierno

    pero tengo que rendir a satanás tributo
    matándolos de hambre a ustedes

    a cambio satan me da riquezas
    minas y demás yerba



    firma,,, pepo el extraterrestre,,,, no se da cuenta lo que tiene que ganar un trabajador para vivir dignamente.. participa de misas negras,,, y es experto en magia negra,,,,,,,, trabajen o los convierto en sapo,
    no les voy a pagar,,,,,,,,, caguen-se,,,,hablen y hablen durante estos añitos que me faltan de gobierno...


    je jen

    ResponderBorrar
  3. Anónimo dos volvé al jardín de infantes!!!!

    ResponderBorrar
  4. Patriota argentino30/8/16, 3:12 p.m.

    Los docentes terminaron siendo personas sin autoestima y sin dignidad. Salvo unos pocos (los maestros de grado mas grandes o algunos profesores), que son los mejores preparados.
    Hoy estudia para docente el que no tubo otra oportunidad (y solo para no ser empleados domésticos o, simplemente: nada)
    Se nota la falta de vocación justamente cuando se dejan manosear por delincuentes que ocupan cargos gubernativos sin quejarse, sin protestar, sin realizar medidas de fuerza...
    Los docentes de vocación no se dejan basurear, luchan por reivindicaciones porque saben la importancia de su labor dentro de la sociedad.
    Mientras mas baja sea la ralea de los que se reciben de docentes, mas bajo será su sueldo, mas los van a pisotear y mas robará el corrupto el dinero que es del sector.
    Despierten maestros y no sigan permitiendo mas abusos contra ustedes.
    Se los digo porque soy un profesional (no docente) que valora la educación de su país y deseo que cambie la situación para mejorar la sociedad. Pero si ustedes son de baja ralea y no tratan de mejorar, la solución va a ser muy difícil.

    ResponderBorrar
  5. Aumentos en negro¡¡¡¡ ETICA.DIGNIDAD Y JUSTICIA....AUSENTES¡¡¡¡

    Humillación, indignidad, injusticia... símbolos de gobiernos populistas que necesitan que el pueblo sea bruto.

    ResponderBorrar
  6. Mientras el docente no se de cuenta que solo lucha el que mejor preparado está (y que no defender sus legítimos derechos es signo de baja calidad profesional) seguiremos con educadores de cuarta categoría...

    ResponderBorrar
  7. Esta bien la semana q viene dos dias

    ResponderBorrar
  8. Dos días es muy poco, cinco tiene q ser. Hay q tener dignidad, no importa sino temes para pagar tu cuenta fin de mes, Migno proveerá.

    ResponderBorrar
  9. CONDENADOS POP EL VOTO30/8/16, 9:37 p.m.

    LOS QUE VOTARON EL CAMBIO NO SOLO SON BRUTOS TAMBIÉN SON DESCEREBRADOS
    HIJOS DE UNA GRAN PUTA ESTOS 4 AÑOS SE VAN CAGARRR DE INFELICES..
    …………………………………………………………………………….
    ….¡¡¡¡¡EeEeEE!!!..A LOS RADICALES DE M. Y AL CARETA… PERO VOTAAAAALES OTRA VES!!!!

    ResponderBorrar
  10. El objetivo del gobierno ...que vos votaste es abaratar el costo salarial cada día el poder adquisitivo de tu sueldito va ir cayendo bacante tu cambio...

    ResponderBorrar
  11. Que paso. atech levanto el paro sin que devuelvan los dias de paro descontados...

    ResponderBorrar
  12. Te contesto ANÓNIMO 9: los aumentos que no tenemos los docentes del Chaco es por el MISMO GOBIERNO DE COKI, DE LOS K, o no sabés que en chaco NO HUBO CAMBIO.

    ResponderBorrar
  13. Hola. Alguien sabe si la bonificación por titulo cobran los docentes con titulo terciario o es solo para los universitarios?

    ResponderBorrar
  14. Tengo información que solo los universitarios. Se va a armar lío si esto es así.

    ResponderBorrar
  15. Es para todo, hasta aquellos q tienen títulos supletorios. Ejemplo esta trabajando como Prof de tecnología habiendo hecho un curso de manualidades y va cobrar igual q un profesor q se quemó la pestaña 4años.

    ResponderBorrar
  16. Anonimo 12 te contesto yo...el ajuste salvaje, el tarifaso, la inflasion, el saqueo a los pobres, el cepo a los sueldo,el por las nubes, la grandisima culpa la TIENEN la gente de mierda que los voto A ESOS caradura de MACRI Y SUS RADICALES BUITRES.

    ResponderBorrar
  17. si no cumplieron aun con lo pactado por bonificación por zona acordado el año pasado como esperan que le creamos que van a cumplir esto de bonificación por titulo que también se da en el lapso de un tiempo no establecido con precisión,,, cuando se completara este rubro??? igual que lo de nomenclador en cuentas gotas ..como el de zona sin plazos ???

    ResponderBorrar
  18. ANONIMOS 9 Y 16
    ¿USTEDES HACEN LOS PAROS DE SITECH O LOS PAROS DOCENTES RECLAMANDO MEJORAS AL GOBIERNO?
    SI NO LO HACEN NO PUEDEN DECIR QUE ESTAMOS MAL POR CULPA DE MACRI...

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

E. Mijno: "Es imprescindible que los docentes analicen y debatan la propuesta del gobierno y respondan con compromiso la consulta del sindicato"

Propuesta del gobierno: Consulta de Federación Sitech

El Frente Gremial Docente informó que se estableció la cláusula gatillo como base de la pauta 2024

Docentes: la Cláusula Gatillo seguirá siendo trimestral