Una red digital conectará a hospitales con la administración central de Salud

Las dependencias del sistema sanitario se unificarán a través de una red que permita acceder a información y control de insumos, fondos, compras y atención a los pacientes.
En una reciente reunión la ministra de Salud Mariel Crespo y el presidente de Ecom Leandro Flaschka definieron que la prioridad sean los hospitales (hasta complejidad tres) y 15 efectores del área Metropolitana.
En un próximo encuentro con el gobernador y el secretario General de Gobierno se presentará el proyecto definitivo.
El entramado digital incluirá a los hospitales de toda la provincia y las áreas de administración del nivel central.

Control de procesos
Con la integración de sistemas las autoridades esperan tener información precisa sobre el abastecimiento de insumos y medicamentos, para su compra, reposición y distribución, y constatar que llegue al paciente.
“El sistema electrónico interno nos permitirá mejorar ampliamente el nivel de estadísticas de la provincia, tanto en el recurso humano de Salud y en la atención que damos a la comunidad”, indicó Crespo.
Por su parte, Flaschka afirmó que el equipo de Ecom trabaja para lograr mejoras significativas en el sistema. “Establecimos un plan para alcanzar a más de 100 efectores entre hospitales y centros de salud”, especificó.

Más transparencia en las licitaciones
También se diagrama un enlace entre la Dirección de Administración, la oficina privada de la ministra y la Subsecretaría de Coordinación y Gestión.
El cambio permitiría agilizar gestiones como licitaciones, pagos a proveedores, trámites de fondos financieros, combustible y viáticos, así como evitar la impresión de papeles o manuscritos.
También estuvo personal de la Dirección de Sistemas y Tecnologías de Información, encabezado por Alejandra Cernadas, y de Ecom.


Fuente:  D. Norte 

Comentarios



Lo más leído de la semana

E. Mijno: "Es imprescindible que los docentes analicen y debatan la propuesta del gobierno y respondan con compromiso la consulta del sindicato"

Propuesta del gobierno: Consulta de Federación Sitech

El Frente Gremial Docente informó que se estableció la cláusula gatillo como base de la pauta 2024

Docentes: la Cláusula Gatillo seguirá siendo trimestral