Una red digital conectará a hospitales con la administración central de Salud

Las dependencias del sistema sanitario se unificarán a través de una red que permita acceder a información y control de insumos, fondos, compras y atención a los pacientes.
En una reciente reunión la ministra de Salud Mariel Crespo y el presidente de Ecom Leandro Flaschka definieron que la prioridad sean los hospitales (hasta complejidad tres) y 15 efectores del área Metropolitana.
En un próximo encuentro con el gobernador y el secretario General de Gobierno se presentará el proyecto definitivo.
El entramado digital incluirá a los hospitales de toda la provincia y las áreas de administración del nivel central.

Control de procesos
Con la integración de sistemas las autoridades esperan tener información precisa sobre el abastecimiento de insumos y medicamentos, para su compra, reposición y distribución, y constatar que llegue al paciente.
“El sistema electrónico interno nos permitirá mejorar ampliamente el nivel de estadísticas de la provincia, tanto en el recurso humano de Salud y en la atención que damos a la comunidad”, indicó Crespo.
Por su parte, Flaschka afirmó que el equipo de Ecom trabaja para lograr mejoras significativas en el sistema. “Establecimos un plan para alcanzar a más de 100 efectores entre hospitales y centros de salud”, especificó.

Más transparencia en las licitaciones
También se diagrama un enlace entre la Dirección de Administración, la oficina privada de la ministra y la Subsecretaría de Coordinación y Gestión.
El cambio permitiría agilizar gestiones como licitaciones, pagos a proveedores, trámites de fondos financieros, combustible y viáticos, así como evitar la impresión de papeles o manuscritos.
También estuvo personal de la Dirección de Sistemas y Tecnologías de Información, encabezado por Alejandra Cernadas, y de Ecom.


Fuente:  D. Norte 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"