El ministro de Educación anticipó que brindará una propuesta salarial a mediados de agosto

El titular de la cartera educativa, Daniel Farías, adelantó que realizarán una oferta "responsable" en un plazo máximo de tres semanas. Pidió una tregua a los sindicatos y docentes para no perjudicar a los alumnos en el reinicio de las clases.

El ministro de Educación, Daniel Farías ratificó el trabajo que llevó adelante, en conjunto con el Ministerio de Hacienda, durante el receso escolar y administrativo, para buscar alternativas de propuestas de un eventual aumento salarial.

Así el titular de la cartera educativa pidió “una tregua de dos o tres semanas” a los sindicatos docentes, que anunciaron medidas de fuerza para el reinicio de clases, que se concretará el lunes 1 de agosto. “La situación financiera de la provincia no ha cambiado desde el último encuentro con los gremios. Aguardamos el envío de fondos de Nación y la posibilidad de concretar una propuesta salarial para los docentes”, explicó el ministro al tiempo que aseguró: “Nos estamos ocupando del tema, vamos a dar respuestas, pero con mucha responsabilidad”.

Farías recordó que una semana antes que comenzaran las vacaciones de invierno se sinceró públicamente advirtiendo que él no convocaba a las organizaciones sindicales docentes en el marco de la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo Docente, porque aún no tenía una propuesta salarial para presentar. “Por ahora no podemos hablar más que de ese 33% de incremento de la pauta salarial, más lo acumulable, que acordamos al comienzo del año”, manifestó Farías, destacando que con el sueldo de agosto los docentes percibirán un 5% de aumento en el básico, en cumplimiento el acuerdo paritario. Por eso, el jefe de la cartera educativa instó a los sindicatos docentes “a que comprendan la situación, que reflexionen y que tomen en cuenta la realidad de esta provincia y del país, y a partir de ahí, podamos discutir seriamente la posibilidad de seguir buscando alternativas que permitan no continuar haciéndole daño a los alumnos que no tienen clases, sobre todo en el Nivel Secundario, que en definitiva eso es lo que más me preocupa”.

Además Farías agradeció “al gobernador Domingo Peppo y al ministro de Hacienda Cristian Ocampo que desde principios de año se están ocupando de mejorar la situación de la masa salarial docente y que comprendieron que en febrero- marzo debíamos otorgar una pauta salarial del 33%”.

“Hoy debemos ser responsables y no podemos poner en riesgo ni la cadena de pagos de la provincia ni el equilibrio de la caja”, sostuvo el ministro y agregó: “Quiero ser responsable y tenemos que esperar a reunir los fondos para hacer una nueva propuesta salarial para el segundo semestre”.

Fuente:  D. Norte


Comentarios

  1. Hay que aumentar urgente sino como van a pagar los maestros todas las cuentas en las que se meten sin necesidad

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cuentas sin necesidad?? De qué hablas? Acaso vos también sos un agente ñoqui que visita las páginas de los docentes para esparcir su veneno?? HAY CADA UNO TAMBIÉN

      Borrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"