La Coordinadora Docente llama a paro para el lunes

La medida de fuerza coincide con la reanudación del ciclo lectivo.

La Coordinadora Docente, conformada por los gremios ADOCH, ACHABI, AMET, FIUD y UDA, resolvió convocar a un paro por 24 horas para el lunes 1de agosto, sin asistencia a los lugares de trabajo, debido a la falta de respuestas y convocatoria a continuar la discusión salarial y que quedara pendiente en la última reunión con autoridades ministeriales.

"Seguimos convencidos de que entre todos debemos trabajar para encontrar soluciones a la cuestión salarial, pero para esto el gobierno también debe dar señales claras a los docentes convocando al diálogo pero con propuestas porque el salario docente se debilita dia a día", manifestaron mediante un comunicado de prensa.

Asimismo, expresaron que "los gremios integrantes de la Coordinadora Docente siempre se caracterizaron por dialogar y proponer para encontrar modos de llevar dinero al bolsillo de nuestros compañeros docentes y hoy lamentablemente el díalogo pasa a ser una herramienta secundaria al no obtener respuestas de la otra parte".

"Es importante que el Gobierno provincial interprete las necesidades de la gente. Todo lo que se consiguió a principio de año será mejor valorado en tanto se defina la continuidad de la mejora salarial para el resto del año", concluyeron.


Fuente:  DataChaco


Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?