ACHABI gestiona agilizar trámites en Salud Ocupacional

Representantes del gremio de docentes bibliotecarios se reunieron con Sebastián Luján.

La Asociación Chaqueña de Bibliotecarios inició gestiones para agilizar los trámites de reconocimientos médicos que se realizan en la flamante Dirección de Salud Ocupacional implementada por el gobierno provincial.

Los referentes del gremio de docentes bibliotecarios se reunieron con el director del organismo, Sebastián Luján, a quien le transmitieron "inquitudes de los afiliados del sindicato sobre la atención".

Además, se inteiorizaron "sobre la función que cumplirá la Dirección en el resto de la provincia, donde aún el reconocimiento se concreta a través de los hospitales públicos".

"Luján nos manifestó que la Provincia está trabajando intensamente para disponer en el corto plazo de más centros de atención en el resto del territorio provincial e ir mejorando las prácticas sobre salud laboral, a la vez que se puso rápidamente a disposición del gremio para colaborar y encontrar soluciones a los inconvenientes que se puedan producir con la atención de nuestros afiliados", indicaron desde ACHABI.

Asimismo, manifestaron la importancia de que "por ejemplo, algunas situaciones de extrema necesidad o de patologías no convencionales del docente sean atendidas con especial mirada de parte de Salud Ocupacional sobre todo para aquellos docentes que tramitan Juntas Médicas en localidades lejanas o con imposibilidades de traslado".

"La respuesta de Lujan fue satisfactoria, y puso además a disposición los actuales canales de comunicación que poseen en las redes sociales Facebook y Twitter donde a través de sus cuentas responden con rapidez a las consultas de los trabajadores", apuntaron.

"De nuestra parte, brindamos la posibilidad de actuar como canal de comunicación para que nuestros afiliados cuenten con información precisa sobre los mecanismos que se implementan y así agilizar su atención", finalizaron.

Fuente: DataChaco


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios

  1. Quieren seguir sacando licencias eternamente, todo el año viven enfermos!!! Claro antes en el anterior reconocimiento médico había contactos con los médicos y ahora se Les término el curro!!! A trabajar nomas!!!!

    ResponderBorrar
  2. las bibliotecarias viven sentadas al re pedo! ni por error las encontras leyendo.. encima se quejan por el tema de la licenciq manga de buscas!!!!

    ResponderBorrar
  3. ANON 2 SI QUERIAS SER BIBLIOTECARIO/A HUBIERAS ESTUDIADO PARA ELLO, ENVIDIOSO/A JAJAJAJAJA :m

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias